LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

El ex cura gay José Mantero

El ex cura gay le califica de "obsesivo" y "una contradición con mitra"

clipping

José Mantero: "Monseñor Reig es un homosexual reprimido"

"Muchos curas y obispos gays se avergüenzan en privado del obispo de Alcalá"

José Manuel Vidal, 28 de abril de 2012 a las 07:04
Si en la sociedad en general, hay un 10% de homosexuales, en la Iglesia se multipplica el porcentaje
Mantero en la revista Zero/>

Mantero en la revista Zero

Mantero, pportada de la revista Zero/>

Mantero, pportada de la revista Zero

  • Mantero en la revista Zero
  • Mantero, pportada de la revista Zero

(José Manuel Vidal).- José Mantero sembró la polémica en toda España, cuando en 2002, con 39 años de edad, y unos diez como párroco de Valverde, salió del armario y confesó: "Doy gracias a Dios por ser gay". Diez años después y reducido al estado laical por la Iglesia, mira con pena y cierta dosis de indignación la polémica suscitada por el obispo de Alcalá. Asegura que monseñor Reig es un "homosexual reprimido" y le pide sentido común y "respeto cristiano".

 ¿Qué opina de la homilía de Viernes santo del obispo de Alcalá, monseñor Reig?

Me parece un señor que no le tiene respeto a su función ni a lo que se traía entre manos el Viernes Santo, que no es un día para dedicarlo a la crítica, sino a la contemplación del misterio de la Cruz. Le faltó al respeto, pues, al Viernes Santo, a su función y a la misma Iglesia.

¿A qué cree que se deben estas repetidas críticas del ahora titular de Alcalá contra los homosexuales?

Una de dos. O busca la notoriedad, que perdió en su anterior diócesis de Murcia, cuando se metió a brooker, o no tiene ni idea de nada. Está claro que se trata de un hombre obsesivo. Creo que es un homosexual reprimido, que quiere exorcizar sus fantasmas interiores, y no sabe cómo hacerlo. Le retrata perfectamente la última portada de 'El Jueves'. Una portada dura, que se la ha ganado a pulso. Porque, por mucho obispo que sea, no es nada cristiano.

¿Por qué?

Porque no tiene sentido común ni muestra el respeto debido a los homosexuales, como le pide el mismo Catecismo de la Iglesia.

¿La homosexualidad se cura con terapia adecuada, como sostiene monseñor Reig?

Ésa tesis no se sostiene por ningún lado. Lo que pasa es que monseñor Reig vive su propia homosexualidad tormentosa como una enfermedad. Al parecer, no se paga muchos psicoterapeutas que le ayuden a asumirla. Está demostrado científicamente que tal tesis es radicalmente falsa. Lo dice la propia Organización mundial de la salud.

 ¿A qué viene la obsesión de la Iglesia, y del obispo de Alcalá en concreto, con el tema de la homosexualidad?

Dentro de la Iglesia, hay muchos curas y obispos que se ríen de Reig, aunque no se atrevan a dar un paso adelante y desmarcarse de él. En cuanto a su obsesión por la homosexualidad me parece que responde a su propio ser. Es una contradicción con mitra.

¿Hay muchos gays en el clero?

Muchos. Tanto entre los curas como entre los obispos. Si en la sociedad en general, hay un 10% de homosexuales, en la Iglesia se multipplica el porcentaje. Es alucinante la cantidad de gays que hay.

¿Cómo viven los curas gays este tipo de críticas desde la jerarquía de su propia institución?

Por lo que conozco (y conozco a muchos), los curas católicos gays sienten necesidad de ir pidiendo perdón al mundo por las esquinas, avergonzados de lo que dicen y sostienen obispos como Reig.

¿Qué le aconsejaría a Reig como sacerdote?

Ya no soy cura. Me han reducido al estado laical. En cualquier caso, le aconsejaría dos cosas. La primera que sea realmente cristiano y analice su comportamiento a la luz del Evangelio. Y, en segundo lugar, que se busque un trabajador del sexo, que le pague y que se tranquilice. Lo está pidiendo a gritos.

 

 


facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000