LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Manuel Fernández Castiñeiras, su mujer y siu hijo, imputados

Manuel Fernández, su mujer y su hijo están en prisión provisional

clipping

Localizada una maleta con unos 600.000 euros del detenido por la sustracción del Calixtino

Imputado por varios delitos de robos con fuerza continuado, hurtos y blanqueo de capitales

Geolocalización de la noticia
Redacción, 09 de julio de 2012 a las 11:07

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

A la mujer del electricista se le imputa delito contra la intimidad y blanqueo de capitales y, al hijo de ambos, blanqueo de capitales
El electricista y su hijo, a la entrada al Juzgado/>

El electricista y su hijo, a la entrada al Juzgado

El Códice Calixtino del siglo XII />

El Códice Calixtino del siglo XII

Barrio, con el Códice Calixtino recuperado/>

Barrio, con el Códice Calixtino recuperado

El juez entrega el Códice al arzobisp de Santiago, Julián Barrio./>

El juez entrega el Códice al arzobisp de Santiago, Julián Barrio.

El electricista detenido por el robo del Códice/>

El electricista detenido por el robo del Códice

Rajoy y Barrio con el Códice/>

Rajoy y Barrio con el Códice

El canónigo archivero, Segundo Pérez, recibe el Códice/>

El canónigo archivero, Segundo Pérez, recibe el Códice

Manuel Fernández Castiñeiras./>

Manuel Fernández Castiñeiras.

  • El electricista y su hijo, a la entrada al Juzgado
  • El Códice Calixtino del siglo XII
  • Barrio, con el Códice Calixtino recuperado
  • El juez entrega el Códice al arzobisp de Santiago, Julián Barrio.
  • El electricista detenido por el robo del Códice
  • Rajoy y Barrio con el Códice
  • El canónigo archivero, Segundo Pérez, recibe el Códice
  • Manuel Fernández Castiñeiras.

La Policía Nacional ha localizado la maleta con unos 600.000 euros que el exelectricista Manuel F.C., detenido por la sustracción del Códice Calixtino, se había llevado supuestamente de la Catedral compostelana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la maleta, con una cantidad "próxima" a los 600.000 euros, ha sido localizada en un registro efectuado entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Santiago de Compostela, que concluyó en torno a las 2.00 horas.

De este modo, los investigadores dan por concluida la búsqueda del dinero que supuestamente sustrajo el exelectricista de la Catedral de Santiago, quien se encuentra en prisión provisional desde el viernes tras pasar a disposición judicial y después de que el miércoles fuera hallado el Códice Calixtino, que el domingo fue devuelto a la basílica compostelana.

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos registros. Pero, por lo de ahora, se dan por concluida la búsqueda de dinero sustraído. Previamente al hallazgo de la maleta, habían sido hallados en propiedades del detenido 1,2 millones de euros en metálico y 300.000 dólares, cuyo origen tratan de esclarecer los investigadores.

PRISION PARA LOS TRES

El exelectricista, junto a su mujer e hijo, fueron enviados a prisión provisional el viernes acusados de blanqueo de capitales. Además, al extrabajador de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de otros delitos como robos con fuerza continuados, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.

Manuel F.C. fue detenido el pasado martes por el robo del manuscrito del siglo XII y el juez, tras tomarle declaración, le imputa varios delitos de robos con fuerza continuado, hurtos y blanqueo de capitales.

A la mujer del electricista se le imputa delito contra la intimidad y blanqueo de capitales y, al hijo de ambos, blanqueo de capitales.


RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000