Quiere "mostrar los distintos modelos de sociedad"

«Beleneggays»: pesebres con dos «San José» o dos «Marías»

Hazteoir.org lo ve "un producto insólito e hiriente para los cristianos"

"Beleneggays": pesebres con dos "San José" o dos "Marías"
Llegan los belenes gay

Alain Brouze, de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos, ve positiva la creación de este nuevo modelo de pesebre navideño, porque la familia de Jesús, dice, ''ya es un poco rara''

‘Beleneggays’ es otro tipo de belén que muestra la realidad LGTB y le permite al niño Jesús tener dos papás o dos mamás. Una iniciativa madrileña lo ha creado con artesanía, imaginación y mucho orgullo.

En el vídeo de laSexta Noticias pueden observar un belén con una peculiaridad que llama la atención. En principio, la sorpresa se limita a que el buey y la mula se han quedado fuera del pesebre.

Pero cuando los animales más famosos de la Navidad aparecen en pantalla, se darán cuenta de que en lugar de María y José custodiando al niño Jesús, éste tiene dos figuras paternas o dos maternas.

Su autora, Lola Soria, asegura que la iniciativa se ha llevado a cabo para »mostrar los distintos modelos de sociedad» y así adaptarlos a la Navidad.

Alain Brouze, de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos, ve positiva la creación de este nuevo modelo de pesebre navideño, porque la familia de Jesús, dice, »ya es un poco rara».

Los más famosos de este portal, son las ‘Reinonas Magas’, pero no se preocupen, porque si no les convence este belén confeccionado a base de huevos y mucho ingenio, siempre quedará la opción tradicional.

Según denunció la plataforma española HazteOír, un lector de su sitio web advirtió que este nacimiento gay constituye «un producto insólito e hiriente para los cristianos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído