LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

José Bono.

PS

Les reprocha "haberse dado e pico con el Partido Popular"

clipping

Bono critica a algunos "obispos que son más de derechas que el propio Aznar"

"Les habrá molestado más lo que dice el Papa Francisco que lo que dice Rubalcaba"

Redacción, 11 de noviembre de 2013 a las 16:15
Reprocha a Rouco, sin citarlo, que haya mantenido "a un individuo durante cuatro años insultando al Rey, a la Princesa de Asturias, diciendo del cardenal Cañizares que era un masonazo y del cardenal de Barcelona que ni era español ni era cristiano"
José Bono./>

José Bono.

José Bono, durante su entrevista con Religión Digital/>

José Bono, durante su entrevista con Religión Digital

José Bono./>

José Bono.

José Bono./>

José Bono.

José Bono./>

José Bono.

  • José Bono.
  • José Bono, durante su entrevista con Religión Digital
  • José Bono.
  • José Bono.
  • José Bono.

El expresidente socialista del Congreso de los Diputados José Bono ha asegurado este lunes que a los "obispos recalcitrantes" de España "les habrá molestado más lo que dice el Papa Francisco que lo que dice Rubalcaba", en referencia al anuncio de los dirigentes del partido socialista sobre su intención de eliminar la casilla de IRPF a favor de la Iglesia y de excluir la enseñanza de la religión católica del horario escolar lectivo.

Así, en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Bono ha hecho alusión a las palabras del Papa Francisco en las que invitaba a encontrar "un nuevo equilibrio" en el mensaje de la Iglesia y exhortaba a los católicos a que "no se puede seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos".

A juicio del político socialista, las palabras del Papa fueron "una buena tunda" a los católicos españoles que aún conservan "reminiscencias del siglo XIX" porque interpreta que significan que les ha pedido que piensen "de cintura para arriba" y les ha recordado que los órganos sexuales "no son tan importantes como piensan".

La "culpa" del laicismo salido de la Conferencia Política del PSOE es de la Iglesia española, o, más bien, de la "jerarquía española que se daba el pico, por no decir el morro, con el Partido Popular".

A su juicio, algunos de estos prelados son "más de derechas que el propio Aznar".

Y el líder socialista apuntaba a "esos obispos que pretendían excomulgar todo aquello que no estaba en la línea ideológica que ellos defendían".

Esos mismo sobispos, en clara alusión al cardenal Rouco, que, según Bono, "mantuvieron a un individuo durante cuatro años insultando al Rey, a la Princesa de Asturias, diciendo del cardenal Cañizares que era un masonazo y del cardenal de Barcelona que ni era español ni era cristiano". (RD/Agencias)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000