La HOAC prepara su XIII Asamblea General

Comprometidos con el anuncio de Jesucristo en el mundo obrero

Denuncian el empobrecimiento y deshumanización del mundo obrero y del trabajo

Comprometidos con el anuncio de Jesucristo en el mundo obrero
Comisión general de la HOAC

Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, #trabajodigno y solidaridad

(HOAC).- La Comisión General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), reunida durante el fin de semana, dio el visto bueno a la metodología de trabajo, al esquema de informe de la Comisión Permanente y al plan de trabajo que se deriva de la próxima XIII Asamblea General.

Un proceso de diálogo que se encuentra en su ecuador y que está sirviendo como revulsivo y «motor que compromete e ilusiona» a su militancia. Así mismo, se valoró el diálogo cercano que se está produciendo con diversas organizaciones de carácter eclesial, social y sindical donde coinciden, desde el compromiso, los militantes de la HOAC para compartir con éstas los contenidos de la XIII Asamblea General convocada con el lema: Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, #trabajodigno y solidaridad.

En este sentido, cabe destacar la denuncia recogida en los materiales de esta Asamblea, sobre la realidad social de empobrecimiento y deshumanización del mundo obrero y del trabajo en consonancia con lo expresado por el papa Francisco, en el inicio de la cuaresma, al señalar que la coherencia creyente de nuestra fe y nuestra vida comporta un trabajo digno, siendo «un pecado gravísimo usar a Dios para cubrir la injusticia», como es el «pagar salarios en negro».

Por otro lado, la HOAC se encuentra también en pleno proceso de renovación de las responsabilidades de Organización y Vida comunitaria, Compromiso y Consiliaria de su Comisión Permanente. Momento importante para la vida del movimiento que expresa su gratitud a los militantes que aceptan su candidatura a estas responsabilidades comunitarias. Es ahora el turno de toda la militancia que votará y elegirá a los próximos responsables. Este proceso de elección finaliza el 21 de junio.

En el capítulo de presupuestos, la Comisión General ha dado el visto bueno al presupuesto del bienio 2016 y 2017. La financiación de la HOAC se realiza exclusivamente por las aportaciones de cuotas de sus militantes. Se ha aprobado también el presupuesto específico de publicaciones de 2015 para la gestión de la revista Noticias Obreras, el periódico ¡Tú!, los libros y cuadernos de ediciones HOAC y la comunicación en internet. En este sentido, destaca la importancia de este presupuesto al concretar un nuevo impulso a las publicaciones, especialmente en este año, a la revista Noticias Obreras.

Finalmente, en esta Comisión General, se ha compartido la importancia del camino de diálogo que iniciamos y que pretende responder al emplazamiento de la Conferencia Episcopal de España en lo relativo a nuestra misión como movimiento de Acción Católica especializada. Para la HOAC, es un tiempo esperanzador, de conversión y de oportunidad para un diálogo comprometido en nuestra labor de seguir anunciando a Jesucristo en el mundo obrero y del trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído