Religión Digital

Mezquita de Córdoba

Especialmente la de la Mezquita-catedral de Córdoba

clipping

IU llevará al Parlamento Europeo las inmatriculaciones de la Iglesia

Pide al PP que "dé la lista de inmatriculaciones que ha hecho la Iglesia"

Redacción, 05 de mayo de 2015 a las 18:03
Lo ideal sería llegar a un acuerdo con el Obispado
La Mezquita-Catedral de Córdoba/>

La Mezquita-Catedral de Córdoba

La mezquita-catedral de Córdoba/>

La mezquita-catedral de Córdoba

Mezquita cordobesa/>

Mezquita cordobesa

Muros de la Mezquita Catedral/>

Muros de la Mezquita Catedral

  • La Mezquita-Catedral de Córdoba
  • La mezquita-catedral de Córdoba
  • Mezquita cordobesa
  • Muros de la Mezquita Catedral

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha informado este martes de que su partido llevará al Parlamento Europeo todo lo que tiene que ver con las inmatriculaciones de la Iglesia "fundamentalmente" en Córdoba y centrándose en la Mezquita-Catedral, porque, a su juicio, "es una cuestión extremadamente grave como para que los cordobeses sigan mirando para otro lado" y que "haya quedado en manos de una entidad privada con ánimo de lucro, como es la Iglesia".

En una rueda de prensa, García también ha destacado que en esta jornada IU firmará el documento presentado por la 'Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de Tod@s' para todos los candidatos a las elecciones municipales, en defensa de la titularidad pública del monumento.

En este sentido, el candidato de IU a la Alcaldía ha manifestado que van a "luchar y trabajar para que todos los bienes inmatriculados por la Iglesia vuelvan a ser públicos, porque nuestra obligación es defender a Córdoba", al tiempo que pide al Ayuntamiento de Córdoba que "dé la lista de inmatriculaciones que ha hecho la Iglesia", porque, según él, "el PP juega a un juego muy perverso" que no le gusta "absolutamente nada", por el hecho de que "va a recurrir e intentar llevar al juzgado" algunos bienes, pero "calla" con otros, remarca García.

Al respecto, García declara que "no se puede seguir jugando con las cosas de comer en la ciudad", de manera que pide al PP que se ponga "al frente" y tenga "la suficiente valentía como para enfrentarse a todos los poderes públicos y fácticos de la ciudad para devolver el patrimonio de la humanidad a los cordobeses".

En su opinión, "el Ayuntamiento tiene herramientas para afrontar una batalla dura y larga", con el fin de "defender a los cordobeses", al tiempo que apunta que "lo ideal sería llegar a un acuerdo con el Obispado", aunque considera que "es una cuestión de la Santa Sede". (RD/ep)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000