• Director: José Manuel Vidal
España
Willy Toledo. PD
La Virgen del Pilar, el 12 de octubre y la Ofrenda de Flores es "un icono histórico, cultural y social que, como diría el Nobel Jacinto Benavente, es el símbolo de todos los ideales que son alma de un pueblo"

El sacerdote y director de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo, ha calificado las declaraciones del actor Willy Toledo como "una falta de respeto por los valores" y como "una muestra de incultura".

"Se califican por sí mismas. Son una muestra de su incultura y de la falta de respeto por los valores de nuestro pueblo", ha subrayado en declaraciones a Europa Press el portavoz del Arzobispado, ante el comentario que el actor Willy Toledo colgó este lunes en la red social Facebook en el que decía "me cago en la Fiesta Nacional" y "me cago en la Virgen del Pilar", entre otros.

La asociación sociocultural Zaragoza Ciudadana ha subido una petición a la plataforma 'Change.org' en la que reclama al Ayuntamiento de Zaragoza y al Arzobispado de Zaragoza que reprueben las declaraciones de Toledo y que exijan una rectificación y, si procede, pongan una denuncia ante "las vejaciones a un símbolo de la ciudad de Zaragoza".

Según apuntan, la Virgen del Pilar, el 12 de octubre y la Ofrenda de Flores es "un icono histórico, cultural y social que, como diría el Nobel Jacinto Benavente, es el símbolo de todos los ideales que son alma de un pueblo".

(Rd/Ep)