Con más de 3.000 personas

25º aniversario de la creación de la provincia eclesiástica de Madrid

Una eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid sirvió para conmemorar el cuarto de siglo

25º aniversario de la creación de la provincia eclesiástica de Madrid
Provincia eclesiástica de Madrid

La ceremonia celebrada en el Cerro de los Ángeles sirvió para clausurar la Gran Misión que ha vivido este curso la Diócesis de Getafe

 Más de 3.000 personas se dieron cita anoche en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, para conmemorar el 25º aniversario de la creación de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares y la provincia eclesiástica de Madrid, con una eucaristía presidida por el arzobispo metropolitano, Monseñor Carlos Osoro.

La ceremonia sirvió también para clausurar la Gran Misión evangelizadora que ha vivido la Diócesis de Getafe durante este curso y para renovar la consagración de la provincia eclesiástica de Madrid al Sagrado Corazón de Jesús.

Cientos de autobuses venidos desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid trasladaron hasta el Cerro de los Ángeles a los miles de asistentes que llenaron la explanada del santuario getafense.

En su homilía, el arzobispo de Madrid aseguró que los cristianos necesitan «un trasplante de corazón urgente» para sustituir el que llevan en el pecho por «uno del tamaño del de Cristo».

«Urge un trasplante de corazón para quitarnos el de piedra que portamos por uno de carne, que se haga sensible con los demás, con los que más sufren«, afirmó Mons. Osoro.

«Nunca sabremos de verdad cómo es el corazón de Cristo sin hacer el trasplante al que nos invita el Señor», añadió el arzobispo, quien criticó que vivamos en un mundo en el que las nuevas tecnologías nos permiten estar al tanto de lo que ocurre en cualquier lugar del mundo y, sin embargo, seamos «insensibles para entender al que tenemos más cerca».

La celebración eucarística contó también con la presencia de los obispo de Getafe y Alcalá de Henares, D. Joaquín López de Andújar y D. Juan Antonio Reig Pla, respectivamente.

Recordando palabras de San Juan Pablo II, el obispo de Getafe invitó a los fieles a «recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrirse con esperanza al futuro». Mons. López de Andújar definió estos 25 años de la Diócesis como «un río de agua viva».

La celebración contó con la participación del coro de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe y con representantes de las parroquias, grupos y movimientos que durante esta Gran Misión han desarrollado proyectos de evangelización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído