Franklin Fuentes, el nuevo clérigo

Osoro ordena diácono a un religioso camilo

El arzobispo de Madrid le invita a humanizar nuestro mundo

Osoro ordena diácono a un religioso camilo
La ceremonía Camilos

Mons. Osoro invitó al nuevo diácono a ser cercano a todos los hombres y a curar heridas con los criterios de Jesús

(Camilos).-En la tarde del domingo 12 de junio, Mons. Carlos Osoro ha ordenado diácono al religioso camilo Franklin Fuentes Huatangari en el Centro San Camilo de Tres Cantos.

Han estado presentes en la celebración el Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia Española de los Religiosos Camilos, miembros del Consejo Provincial y de las comunidades de Valencia y Sevilla, D. Luis María Cuellar, párroco de Santa María Madre de Dios y los diáconos D. Cesar Cid, capellán de SEAR y D. Jesús Iniesta de la parroquia de Santa Teresa de Jesús. Como maestro de ceremonias ofició D. Andrés Pardo, delegado diocesano de liturgia. También participaron de la celebración numerosos enfermos de la Unidad de Cuidados Paliativos y residentes del Centro San Camilo.

Mons. Osoro afirmó que para él era una gracia haber podido visitar el centro e invitó al nuevo diácono a ser cercano a todos los hombres, a curar heridas con la metodología y criterios de Jesús aproximando la misericordia de Dios a todos los hombres sin distinción.

Concluyó su homilía invitando a Franklin a «humanizar este mundo con este carisma precioso que El Señor te ha regalado dándote la vocación en esta familia que ha iniciado Camilo de Lelis y que tú quieres seguir continuando porque es urgente y necesario en este mundo que vivimos».

Al finalizar la celebración Franklin regaló a Mons. Osoro una cruz roja, el distintivo camiliano de servicio y entrega a los enfermos.

Datos biográficos

Franklin inició su camino vocacional en el seminario Menor San Camilo de Lima en el año 2005. Al año siguiente solicitó su ingreso como postulante en la Orden de los Religiosos Camilos y realizó el noviciado en Chaclacayo. El 10 de enero de 2010 profesó como religioso camilo y emitió sus primeros votos de pobreza, castidad, obediencia y el cuarto voto de servicio a los enfermos incluso a riesgo de la propia vida.

Después ha cursado estudios de Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII, centro afiliado a la Universidad Urbaniana de Roma. En el periodo de formación también trabajó durante 3 meses en el Hogar San Camilo de Vagues (Argentina) que atiende a 70 personas con discapacidad intelectual.

Al finalizar sus estudios de Teología, sus superiores le enviaron a realizar la experiencia pastoral a la comunidad del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid) donde ha trabajado en la Residencia Asistida, en la Unidad de Cuidados Paliativos y en el Departamento de formación a distancia del Centro de Humanización de la Salud. Hizo su profesión en la Orden de San Camilo el pasado 8 de diciembre en Lima (Perú) y ayer fue ordenado diácono por Monseñor Osoro en el Centro San Camilo de Tres Cantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído