Francesca Friz-Prguda, en el CEU

ACNUR en España pide un pacto global sobre la acogida a refugiados

"Facilitar visados humanitarios y asumir mayor espacio de reasentamiento"

ACNUR en España pide un pacto global sobre la acogida a refugiados
La representante de ACNUR en España

Friz-Prguda ha expresado la necesidad de que España y el resto de países industrializados garanticen el derecho de los refugiados a la protección y a la seguridad

(CEU).-En el marco de la clausura de los Másteres Universitarios en Relaciones Internacionales y en Unión Europea del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, ha pedido a los Gobiernos voluntad y compromiso para llegar a un pacto global y a una responsabilidad compartida sobre la acogida de los refugiados.

Durante su intervención, Friz-Prguda ha expresado la necesidad de que España y el resto de países industrializados garanticen el derecho de los refugiados a la protección y a la seguridad: «Tienen que poner a disposición de los refugiados más medios legales para favorecer su acogida».

Medidas como, por ejemplo, facilitar visados humanitarios; asumir mayor espacio de reasentamiento; flexibilizar los criterios de reagrupación familiar de los refugiados; desarrollar programas de becas académicas y visados para estudiantes refugiados y conseguir un compromiso por parte de las autoridades regionales para que faciliten la integración de los refugiados.

La representante de ACNUR en España ha hecho un llamamiento especial a nuestro país para que «asuma el liderazgo dentro de la UE en cuanto a la acogida de refugiados, pues España sólo cuenta con el 1% de solicitudes de acogida».

También han participado en esta clausura de Másteres el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo; el director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José María Beneyto; el coordinador del Máster en Unión Europea, Jerónimo Maillo; y el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Andrés Ramos. Además, durante el acto, se ha procedido a la entrega de diplomas y certificados de los alumnos de los citados Posgrados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído