Se hizo con un juego de llaves en mayo

Detenido un ladrón por robar los donativos de una iglesia de Vic

Al registrarle un mosso le encontró 37 euros que acaba de robar

Detenido un ladrón por robar los donativos de una iglesia de Vic
Robaba las ofrendas de los feligreses RD

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón por robar reiteradamente los donativos que los feligreses depositaban durante las misas de los domingos en una iglesia del centro de Vic (Barcelona).

El mosén había denunciado que desde mayo alguien se llevaba el dinero de la sacristía y de los buzones de ofrendas, y explicó que el dinero siempre estaba bajo llave y las cerraduras no estaban siendo forzadas, según han informado los Mossos este martes en un comunicado.

Para investigar los hechos, un agente de paisano acudió a la misa de domingo como cualquier feligrés para tratar de localizar al ladrón y vio como, una vez finalizada la ceremonia, un individuo entró en la iglesia con actitud de vigilancia y se dirigió a la sacristía.

Este individuo abrió la puerta con un juego de llaves que llevaba y entró; al poco tiempo, salió y el agente le dio el alto para identificarlo.

El ladrón reconoció que había entrado para sustraer el dinero y también confesó al agente que en mayo se hizo con un juego de llaves de la iglesia y que desde entonces acudía algunos domingos para llevarse la recaudación.

El mosso registró al hombre -de 52 años, nacionalidad española y vecino de Vic- y le encontró 37 euros que acaba de robar, con lo que lo detuvo por su presunta relación con los hechos y este lunes pasó a disposición del juzgado de guardia de la localidad.

(RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído