Religión Digital

Manolo Lama y Carlos Herrera, apuestas de 13TV

Los objetivos son aprovechar las sinergias con Cope y mejorar los índices de audiencia y publicidad

clipping

Manolo Lama y Carlos Herrera, bazas de Barriocanal para reflotar 13TV

Los obispos quieren menos carga política y priorizar programas como "Periferias" o "En Ruta"

Jesús Bastante, 07 de enero de 2017 a las 10:27
Barriocanal impondrá un nuevo modelo televisivo, en el que la carga política tenga menos relevancia, y se potencie la programación familiar y en valores, por un lado, y los acuerdos con las grandes "majors" para poder acceder a un cine de mayor calidad
Fernando Giménez Barriocanal/>

Fernando Giménez Barriocanal

Parte del equipo de 13TV/>

Parte del equipo de 13TV

Logos de Mediaset y 13TV. />

Logos de Mediaset y 13TV.

13TV/>

13TV

Fachada de 13tv/>

Fachada de 13tv

  • Fernando Giménez Barriocanal
  • Parte del equipo de 13TV
  • Logos de Mediaset y 13TV.
  • 13TV
  • Fachada de 13tv

(Jesús Bastante).- Aprovechar las sinergias con Cope y conseguir que el "milagro" procurado en la cadena de radios tras la marcha de Federico Jiménez Losantos y César Vidal se traslade a la televisión son los principales objetivos del nuevo presidente de 13TV, Fernando Giménez Barriocanal, que cuenta con dos ases en la manga: Manolo Lama y Carlos Herrera.

Y es que la nueva 13TV quiere seguir el modelo de Cope para lograr su supervivencia, lastrada por el duopolio de facto de la tarta publicitaria entre Mediaset y A3Media, y que ha llevado a la cadena episcopal a perder 65 millones de euros desde su fundación.

Para contrarrestarla, Barriocanal busca potenciar la cadena con la presencia de líderes comunicativos de la talla de Manolo Lama o Carlos Herrera, así como contar con la presencia en la televisión episcopal de otras estrellas de la radio de los obispos, como Javi Nieves (cadena 100) o "El Pulpo". A la vez, ha llegado a un acuerdo con Pulsa Media Consulting para tratar de cuadrar sus cuentas en 2017.

Junto a ello, y como línea estratégica de la propiedad, Barriocanal impondrá un nuevo modelo televisivo, en el que la carga política tenga menos relevancia, y se potencie la programación familiar y en valores, por un lado, y los acuerdos con las grandes "majors" para poder acceder a un cine de mayor calidad que el que se está emitiendo en la actualidad, y llegar a un público diferente (el target actual de 13TV es el de mayores de 60 años, muy orientados ideológicamente hacia la derecha).

Por el momento, no peligran los "buques insignia" de la cadena, y los más polémicos: El Cascabel y La Marimorena, pero la propiedad sí indicará a sus responsables la necesidad de abrir el campo a todas las opciones políticas.

Lo que sí se pretende es que el foco de la política -y de la política partidista, orientada a la derecha eclesial, como constataron los informes encargados por la Conferencia Episcopal a diversos expertos- se traslade a una programación con mayor impacto social, educativo y familiar, potenciando productos que ya funcionan, pero que no han podido alcanzar el prime time.

De hecho, los obispos están muy contentos con el resultado de programas como "Periferias" (presentado por Ana Medina) o los especiales de "En Ruta" que los reporteros de 13TV han llevado a cabo con la colaboración de Cáritas o Manos Unidas para reflejar la situación de refugiados, inmigrantes y misioneros en lugares de conflicto.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000