Religión Digital

Vecinos de Friol esperan al cura en Quiroga

Se manifiestaron hoy en Guitiriz

clipping

Más de un centenar de vecinos de Friol van a misa a Quiroga

Esperan una reconsideración por parte del Obispado

Marcos Laje, 19 de marzo de 2017 a las 08:28
También pondrán en marcha otras acciones, siempre y cuando el Obispado no reconsidere su postura
Misa de los vecinos de Friol en Quiroga/>

Misa de los vecinos de Friol en Quiroga

  • Misa de los vecinos de Friol en Quiroga

(Marcos Lage).- 117 personas de Friol y Guitiriz, asistieron ayer en Quiroga a la misa oficiada por D. José Ramón Pérez Garcia, al que siguen considerando como su párroco. Ésta es una medida más de su cariño y su devoción, también por la Iglesia, asistiendo a una misa a 2 horas de distancia, lo que demuestra que estos vecinos siguen considerando la gran labor que el sacerdote desempeñaba y sigue desempeñando en Friol.

Los vecinos afirman que no cesarán en su empeño, para que el Obispado, con el Obispo y Vicarios recapaciten en su decisión.

Siguen sin explicarse el porqué de este desplazamiento sin motivo, sobre todo después de que el párroco enviado en su lugar haya renunciado a su puesto. Esperan una reconsideración por parte del Obispado, por el bien de todos los feligreses, y como muestra de un Obispado abierto y dialogante, que escucha y entiende a los vecinos.

Los vecinos seguirán adelante.  De hecho, la próxima manifestación se celebrará mañana en Piedrafita (Guitiriz) a las 11 de la mañana, aunque  no haya eucaristía. Los vecinos seguirán manifestándose domingo tras domingo. También pondrán en marcha otras acciones, siempre y cuando el Obispado no reconsidere su postura.

Manifestación

Alrededor de 300 personas, se han manifestado hoy a las 11 de la mañana, en la parroquia de Piedrafita, ayuntamiento de Guitiriz, (Lugo), para protestar por el traslado del párroco, D. José Ramón Peréz García, trasladado al sur de la provincia de Lugo.

Esta es la novena manifestación por este traslado, incluidas las 2 frente al Obispado de Lugo, además de la asistencia el pasado sábado a una misa oficiada por D.Ramon en Quiroga.  Los vecinos afirman que seguirán hasta donde sea necesario, así como otras acciones de diversa índole.

Esperan una rectificación por parte del Obispado, en vista del clima de tensión creado, ante la intransigencia de la alta curia diocesana.

No cesarán en sus manifestaciones y acciones.  De hecho han convocado la próxima manifestación para el próximo domingo día 26 de Marzo a las 12 horas, en la iglesia de Anafreita (Friol), coincidiendo ese mismo día con la 25 edición de la Feria del Queso y Pan de Ousá.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000