Religión Digital

Xtantos

Xtantos

La CEE anima a marcar las dos "casillas solidarias" en la Declaración de la Renta

clipping

Dos tercios de los fondos de Cáritas proceden de la Iglesia

El 70% de los fondos de la institución provienen de aportaciones privadas y donaciones

Xtantos, 18 de mayo de 2017 a las 08:49
En los últimos años, del dinero de la X del IRPF, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha donado a Cáritas cerca de 26 millones de euros. Cantidad que se ha ido incrementando en los últimos años
Campaña de XTantos/>

Campaña de XTantos

Campañs XTantos/>

Campañs XTantos

'Mejor2', campaña de Cáritas Española/>

"Mejor2", campaña de Cáritas Española

Mejor2: la propuesta de Cáritas/>

Mejor2: la propuesta de Cáritas

  • Campaña de XTantos
  • Campañs XTantos
  • 'Mejor2', campaña de Cáritas Española
  • Mejor2: la propuesta de Cáritas

(Xtantos).- Hablar de Cáritas e Iglesia es lo mismo. La Iglesia Católica cede instalaciones, promueve a los voluntarios, realiza frecuentemente colectas de dinero y alimentos. Cáritas está compuesta por 69 Cáritas diocesanas y 6000 Cáritas parroquiales.

Cáritas realiza su trabajo más concreto en las más de 22.000 parroquias. En cada diócesis se coordina a cada una de las 6.000 Cáritas parroquiales y 69 Cáritas diocesanas.

Si hablamos de la financiación de Cáritas hablamos también de financiación de la Iglesia. Al presentar sus cuentas, Cáritas a nivel nacional recoge, que el 70% (193.953.953 €) de sus fondos invertidos proceden de aportaciones privadas, el resto, un 29,8% (82.318,735 €) son fondos públicos.

Gran parte de ello se refiere a las donaciones de instituciones y personas de la Iglesia, es decir, católicos que en las colectas habituales en las parroquias, o en forma de donativos, entregan una parte de su dinero para ayudar a los empobrecidos. Por eso, no es cierto que Cáritas reciba de la Iglesia solo el 2% porque se puede decir que la labor de Cáritas es sostenida, mantenida y alentada, principal y fundamentalmente por la Iglesia porque Cáritas y la iglesia son lo mismo.

Además, en los últimos años, del dinero de la X del IRPF, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha donado a Cáritas cerca de 26 millones de euros. Cantidad que se ha ido incrementando en los últimos años. En 2013 y 2014 se donaron 6 millones respectivamente.


Más información en xtantos.es

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000