Religión Digital

Entierro de Ignacio Echeverria

Osoro preside la misa en el tanatorio

clipping

Centenares de vecinos despiden a Ignacio Echeverría en Las Rozas

El funeral tendrá lugar mañana en su parroquia

Redacción, 11 de junio de 2017 a las 18:14
Tras el entierro, el padre de Ignacio ha saludado con la mano a los medios a través de la ventanilla del coche en el que viajaba de copiloto y se ha despedido con un «adiós, muchas gracias»
Rajoy, con la familia de Echeverría/>

Rajoy, con la familia de Echeverría

Entierro de Ignacio Echeverría/>

Entierro de Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverria y el alcalde ferrolano Jorge Suárez con Iglesias./>

Ignacio Echeverria y el alcalde ferrolano Jorge Suárez con Iglesias.

  • Rajoy, con la familia de Echeverría
  • Entierro de Ignacio Echeverría
  • Ignacio Echeverria y el alcalde ferrolano Jorge Suárez con Iglesias.

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, presidió este mediodía una misa corpore in sepulto antes del entierro de Ignacio Echeverría. Una ceremonia "muy emotiva" y que ha concluido con un aplauso en memoria del fallecido defendiendo a una mujer de los ataques de varios yihadistas.

El último adiós tuvo lugar en el tanatorio de Las Rozas, donde la familia estuvo acompañada por centenares de vecinos y algunas autoridades. Mañana, a las 13 horas, tendrá lugar el funeral en su parroquia.

Este domingo sus restos mortales han sido enterrados en el cementerio de Las Rozas, donde sus padres y hermanos han estado arropados durante toda la mañana y hasta entrada la tarde por numerosas personas que, aunque no conocían a Ignacio, se han querido acercar al tanatorio para transmitir a la familia sus condolencias.

Vecinos, conocidos y anónimos que han llegado desde Madrid, desde Getafe, desde Majadahonda, desde diferentes municipios de la Comunidad de Madrid para, tal y como algunos han dicho al salir, acompañarles en su dolor «sereno». Y ha sido «sereno» porque todas las personas que han hablado frente a las cámaras tras saludar a la familia han destacado su entereza.

La esposa de un primo del padre de Ignacio destacaba precisamente esa «entereza» que está mostrando la familia: «Pensando que tu hijo está en Londres, tengo hijos de esa edad, un poco más pequeños... Y que de repente no les veas...», ha lamentado.

Tras el entierro, el padre de Ignacio ha saludado con la mano a los medios a través de la ventanilla del coche en el que viajaba de copiloto y se ha despedido con un «adiós, muchas gracias».

 

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000