Religión Digital

El obispo de Solsona, Xavier Novell

Agencias

El obispo relacionó la homosexualidad con una figura paterna "ausente"

clipping

La Generalitat recuerda a Novell que "la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal"

Le envía una copia de la ley que garantiza los derechos del colectivo LGBT

C.D./Ep, 11 de agosto de 2017 a las 15:44
Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI
Monseñor Novell/>

Monseñor Novell

El obispo Novell, increpado por sus palabras homófobas/>

El obispo Novell, increpado por sus palabras homófobas

Xavier Novell, obispo de Solsona/>

Xavier Novell, obispo de Solsona

No a la homofobia en la Iglesia/>

No a la homofobia en la Iglesia

STOP homofobia/>

STOP homofobia

Stop homofobia/>

Stop homofobia

  • Monseñor Novell
  • El obispo Novell, increpado por sus palabras homófobas
  • Xavier Novell, obispo de Solsona
  • No a la homofobia en la Iglesia
  • STOP homofobia
  • Stop homofobia

(C.D./Ep).- La Generalitat de Cataluña le da un repaso al obispo de Solsona, Xavier Novell, por su glosa semanal en mayo que vinculaba la homosexualidad con una figura paterna "ausente" o difuminada. Aunque el Gobierno autonómico ha constatado que no hay posibilidad de abrirle ningún procedimiento por sus palabras inflamatorias, sí le ha recordado al prelado que la sexualidad de cada uno es una cuestión personal.

En una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, explica que una vez analizadas las palabras por parte de los servicios jurídicos, han constatado la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador.

Sus palabras no incurren en ninguna infracción regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y "entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona", ha alegado.

Las palabras manifestadas como opiniones y dudas personales y jurídicamente no pueden ser consideradas expresiones vejatorias que inciten a la violencia o actos que comportan aislamiento, rechazo o menosprecio público al colectivo LGTBI, según la Ley a favor de la erradicación de la homofobia.

Bassa ha recordado que la Dirección General de Igualdad notificó una carta al obsipo de Solsona en la que se adjuntaba la citada ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la bifobia y la transfobia "para dejar patente que la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal de cada individuo y no del tipo de familia en que crece".

"Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI", reconocidos por la ley, ha subrayado la consellera.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000