Religión Digital

Atentado en Las Ramblas

Los obispos españoles tachan el atentado de "muestra de totalitarismo"

clipping

Cardenal Sistach: "Condeno el atentado que llena nuestros corazónes de dolor y solidaridad con las víctimas"

José María Gil: "Seguimos con preocupación y oraciones la situación en Las Ramblas"

José Manuel Vidal, 17 de agosto de 2017 a las 19:21
En su cuenta en Twitter, Gil Tamayo asegura también "nuestra solidaridad con las víctimas y con Barcelona"

(José M. Vidal).-Primeras y rápidas reacciones eclesiales ante el horror del atentado terrorista de Las Ramblas de Barcelona, que, extraoficialmente, podría saldarse con al menos 13 muertos. Desde su cuenta de Twitter, el cardenal Sistach escribe: "Condeno el atentado cometido en Barcelona con muertos y heridos, que llena nuestros corazones de dolor y solidaridad con las víctimas".

Nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española sobre el atentado en Barcelona

Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos.

Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.

Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.

Poco a poco, los obispos españoles se suman a la condena y al dolor por el atentado de Barcelona a través de sus cuentas en Twitter.

El cardenal Osoro, arzobispo de Madrid: "Unido a @esglesiabcn y al cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad".

El arzobispo de Tarragoa, Jaume Pujol: "Oremos por todas las victimas y heridos del atentado en Barcelona, también por sus familiares. Me uno a su dolor".

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, dice: "Rezamos por la svíctimas del atentado de Barcelona. Cristo vino al mundo para guiar nuestros pasos por el camino de la paz".

El prelado de Ávila, Jesús García Burillo: "COnsternado y rezando por las víctimas de este cruel atentado. La violencia no tendrá la últiima palabra".

Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol: Consternación, dolor por el atentado de las #Ramblas #Barcelona. Unidos en oración, en esperanza y en la lucha por la paz".

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián: "¡Señor, haznos instrumento de tu paz! El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana".

El obispo de Cartagena: "¿Que principios mueven a los terroristas para hacer estas cosas tan terribles contra inocentes? Mi condena a estos actos".

El arzobispo castrense, Juan del Río: "Condena total al ataque terrorista en #Barcelona. Inmenso dolor por los muertos y cercanía con los heridos.Ruego a Dios por ellos y familias".

Por su parte, el obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Taltavull dice: "Condeno el atentado cometido en Batcelona. Encomiendo el alma de las vívtimas y acompaño en la oración a sus familiares"

Por su parte, el cardenal Omella, ha cancelado los ejercicios espirituales a los que asistía, para "regresar a Barcelona y acompañar a los suyos en estos momentos d dolor", según la cuenta de Twitter de la Iglesia de Barcelona.

El secretario general de la Conferencia episcopal española, José María Gil Tamayo dice: "Seguimos con preocupación y oraciones la situaciónde las víctimas del atropello masivo en las Ramblas".

En su cuenta en Twitter, Gil Tamayo asegura también "nuestra solidaridad con las víctimas y con Barcelona".

El obispo de Coria-Cáceres, monseñor Cerro, también se suma al dolor de Barcelona y muestra todo su apoyo y oración por las víctimas y los familiares".

También a través de su cuenta de Twitter, el obispo de Girona, Francesc Pardo escribe: "Conmovido por el atentado de la rambla de Barcelona, comparto el sufrimiento y rezo por las víctimas, sus familiares y todos los ciudadanos".

El obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz Meneses, dice, en su cuenta de Twitter, con una foto de 'Pray for Barcelona': "Atentado terrorista en la Rambla de Barcelona. Atropello masivo. Al menos 13 muertos y 20 heridos. Oración y solidaridad con las víctimas".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000