Religión Digital

Luto en Barcelona

Monseñor Agrelo: "¡Qué tristeza haber nacido para asesinar y hacer sufrir!"

clipping

Cardenal Blázquez: "La religión no se impone con la violencia"

Religiosos de Cataluña: "El amor, la justicia y la paz son mucho más fuertes que el odio"

José Manuel Vidal, 18 de agosto de 2017 a las 09:53
El arzobispo castrense, Juan del Río: "Libertad, Derecho, Democracia vencerán la vileza del terrorismo.No a la dictadura del miedo
Atentado en Las Ramblas/>

Atentado en Las Ramblas

Pray for Barcelona/>

Pray for Barcelona

  • Atentado en Las Ramblas
  • Pray for Barcelona

(José M. Vidal).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez repudia enérgicamente los ataques terroristas de Barcelona y proclama que "la religión no se impone con la violencia". Los religiosos de Cataluña aseguran que "el amor, la justicia y la paz son mucho más fuertes que el odio", mientras monseñor Agrelo, arzobispo de Tánger, exclama: "¡Qué tristeza haber nacido para asesinar y hacer sufrir!".

"El camino nunca es la violencia terrorista, el respeto de todas las personas es el verdadero camino de la construcción del futuro y de la paz ahora y siempre. Nos sentimos especialmente golpeados tras este acontecimiento, además con los medios de comunicación social se puede oír casi al unísono la misma voz".

"La religión no se transmite violentamente, se transmite proponiéndola no imponiéndola", dijo el presidente del episcopado, en declaracones a la Cope.

Además, ha pedido unir junto a la condena, el trabajo de unión por la paz. "En la paz estamos todos juntos y si no, la humanidad seria un caos. Por otra parte, los cristianos sabemos que uno de los nombres muy relevantes que Jesús recibe en el nuevo testamento es 'Jesús es nuestra paz'".

También ha querido resaltar que "ninguna persona puede apoyarse en la violencia en ninguna forma, ni en la condición humana ni en lo religioso".Otros muchos obispos han seguido pronunciándose sobre los atentados.

D. Jesús Murgui Soriano y toda la Diócesis de Orihuela-Alicante, se unen al dolor de las víctimas del atentado en Barcelona, haciendo suyos sus sufrimientos. El Sr Obispo pide a los sacerdotes y demás fieles de esta Diócesis que en los próximos días ofrezcan eucaristías y oraciones por el eterno descanso de las víctimas, el consuelo de sus familiares y la pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), que agrupa a todas las congregaciones de la comunidad, ha mostrado su "consternación" por el atentado de Barcelona, y ha deseado que todas las personas afectadas puedan rehacer pronto sus vidas.

En un comunicado, la URC ha recordado que muchas personas han sido "sacudidas por este acto terrorista: los testigos directos, los que se han podido escapar, quienes han acogido en sus locales quienes huían buscando refugio, quienes han atendido a las víctimas y sobre todo los familiares de los afectados".

Tras condenar el atentado y trasladar su pésame a las familias, las congregaciones religiosas de Cataluña se conjugan para "seguir orando y trabajando para generar la armonía que nos permite convivir juntos sin que nadie tema a nadie".

Los religiosos aseguran que "el amor, la justicia y la paz son mucho más fuertes que el odio, la violencia y la destrucción. Así pues, desde la fe, seguiremos orando y trabajando para generar la armonía que nos permite convivir juntos sin que nadei tema a nadie"

Más voces episcopales

El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo escribe: "Un futuro de paz no se construye si no es educando en la paz, enseñando a trabajar por la paz con el empeño con que trabajamos por el pan". Y añade en otro tuit: "Qué tristeza haber nacido para asesinar y hacer sufrir!"

El arzobispo castrense, Juan del Río: "Libertad, Derecho, Democracia vencerán la vileza del terrorismo.No a la dictadura del miedo.Todos con #Barcelona y las #FuerzasdeSeguridad".

El obispo ede Guadix, Ginés García: "Imposible entender el por qué de la violencia y mucho más aceptarla sin más. Dichosos los que trabajan por la Paz. Oremos por las víctimas".

Mientras el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, proclama: "¡La alternativa al yihadismo no puede ser el materialismo ateo!"

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, ha querido mostrar su dolor y solidaridad con los heridos y con los familiares y amigos de las personas fallecidas en el atentado terrorista de Barcelona, cometido esta tarde.

Además, el Prelado jiennense ha querido condenar enérgicamente toda forma de terrorismo, "ya que con estos actos se vulnera el derecho a la vida, a la libertad y es una muestra de intolerancia y totalitarismo por parte de aquellos que usan la violencia, la muerte y el dolor para imponer sus ideas, y es una muestra de intolerancia social".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000