Religión Digital

Solidaridad con las víctimas de Barcelona

Los obispos catalanes "condenan la barbarie de este atentado"

clipping

El Papa Francisco condena el atentado de Barcelona y "reza por las víctimas"

"Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie"

José Manuel Vidal, 18 de agosto de 2017 a las 08:31
Los obispops catalanes acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia
Pray for Barcelona/>

Pray for Barcelona

Driss Oukabir, el islamista detenido por la masacre de la Rambla de Barcelona. />

Driss Oukabir, el islamista detenido por la masacre de la Rambla de Barcelona.

  • Pray for Barcelona
  • Driss Oukabir, el islamista detenido por la masacre de la Rambla de Barcelona.

(José M. Vidal).-Se suceden las muestras de dolor y las condolencias por el atentado terrorista de Barcelona. Desde el Papa Francisco, que reza por las víctimas, a la secretaría de la Conferencia episcopal Tarraconense, que deplora, en un comunicado, en el que condenan "la barbarie" del atentado y proclaman que "ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie".

El papa Francisco expresó el jueves su "gran preocupación" y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos en Barcelona.

"El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", anunció en un comunicado el vocero del Vaticano, Greg Burke.

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", añadió.

Comunicado de la Conferencia episcopal Tarraconense:

Los obispos de Cataluña se sienten totalmente consternados por las víctimas mortales, así como por las decenas de heridos, que ha causado el terrible atentado terrorista de este jueves día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona. 

Condenan la barbarie de este atentado, y el menosprecio que significa para la vida humana y su dignidad. Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie.

Los obispos encomiendan las víctimas mortales a la misericordia de Dios, y rezan intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, así como por la archidiócesis de Barcelona, y les acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia.

 

 

  



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000