46 años, casado y con dos hijos

Fallece Ernesto Meléndez, ecónomo de Zaragoza

"Un trabajador incansable, fiel y generoso, siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad"

Fallece Ernesto Meléndez, ecónomo de Zaragoza
Ernesto Meléndez

Responsable de la renovación de toda la administración diocesana, muy ligado en su servicio a todas las diócesis de Aragón y a la Conferencia Episcopal Española (CEE)

(Zaragoza).- Lamentamos comunicar que esta pasada medianoche ha fallecido Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, un trabajador incansable, fiel y generoso, siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Con la alegría y los valores de la fe, luchaba cada día por construir un mundo mejor, a través de la cultura, el arte, la educación…

Responsable de la renovación de toda la administración diocesana, muy ligado en su servicio a todas las diócesis de Aragón y a la Conferencia Episcopal Española (CEE), fue decisivo en el lanzamiento de Alma Mater, un proyecto cultural de la Iglesia de Zaragoza vanguardista en nuestro país.

Desde el cariño y la profunda admiración, todos los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él lloramos su ausencia y pedimos a Dios por su eterno descanso. También para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

A partir de las 13.00 horas de hoy, martes, estará instalada su capilla ardiente en el velatorio número 8 del cementerio de Torrero. Mañana, miércoles 23 de agosto, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa funeral en la catedral basílica del Pilar, presidida por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora.

Descanse en paz.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído