Religión Digital

Santiago Martín

El sacerdote 'culpó' a la alcaldesa del atentado yihadista de Barcelona

clipping

Ada Colau responde a Santiago Martín: "Son palabras miserables"

Carlos Sánchez Mato: "Sus opiniones son de una peligrosa arrogancia"

Redacción, 22 de agosto de 2017 a las 15:23
¿De verdad alguien puede pensar que el caudal de rencor acumulado se para con unos bolardos? ¿O dejando de vender bombonas de butano? ¿Quizás aboliendo la venta de cuchillos con filo?
El sacerdote Santiago Martín/>

El sacerdote Santiago Martín

Colau y Santamaría/>

Colau y Santamaría

Flores para Barcelona/>

Flores para Barcelona

Sgda. Familia de Barcelona/>

Sgda. Familia de Barcelona

Velas por Barcelona en la Sagrada Familia/>

Velas por Barcelona en la Sagrada Familia

Barcelona solidaridad/>

Barcelona solidaridad

Somos Barcelona/>

Somos Barcelona

  • El sacerdote Santiago Martín
  • Colau y Santamaría
  • Flores para Barcelona
  • Sgda. Familia de Barcelona
  • Velas por Barcelona en la Sagrada Familia
  • Barcelona solidaridad
  • Somos Barcelona

(Jesús Bastante/Ep).- "Son unas palabras miserables que se desacreditan solas". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acaba de responder al sacerdote Santiago Martín, quien este domingo afirmó que "una parte de culpa" de los atentados en la Ciudad Condal, era de la regidora. El religioso fue desautorizado por el Arzobispado de Madrid.

En declaraciones a "Al Rojo Vivo", Colau subrayó que "los responsables del atentado son los autores materiales", y que "intentar aprovechar un atentado para manchar a adversarios políticos o a personas que te caen mal, me parece de lo más mezquino y una falta de respeto a las víctimas".

Quien sí quiso responder duramente fue el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Sánchez Mato, que se define como "comunista y cristiano", incidió en un artículo que la opinión de Santiago Martín es "de una peligrosa arrogancia".

En una carta compartida a través de Twitter este martes, el concejal ha lamentado que las palabras de Santiago Martín se transmitieran desde un púlpito ante los feligreses, "con toda la autoridad moral que eso confiere", y no lo hiciera "en la barra de un bar con amigos" o en el "rellano de las escaleras, con sus vecinos".

Martín afirmó el domingo que "no puede ser que solamente estemos rezando" y que "menos lágrimas y más hacer cosas", y además de Colau también criticó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de haber caminado por Plaza Mayor y la Puerta del Sol el pasado fin de semana y comprobar la ausencia de bolardos en los aledaños.

En este sentido, Sánchez Mato ha considerado que el análisis de Martín es "de una peligrosa arrogancia". "Un paseo le permite no solo poner en duda el trabajo de una alcaldesa, sino la coordinación de las fuerzas de seguridad y las medidas de prevención adoptadas. Tras la lectura de unos titulares se permite jugar a ser abogado de las víctimas", ha criticado.

 

 


 

 

"Si la respuesta a este y otros atentados es tan simple como un bolardo, cabría caer en la desesperanza. ¿De verdad alguien puede pensar que el caudal de rencor acumulado se para con unos bolardos? ¿O dejando de vender bombonas de butano? ¿Quizás aboliendo la venta de cuchillos con filo?", ha lamentado el edil.

Mato ha dicho que "además de comunista" es cristiano, y ha esperado que el párroco comparta con él "la admiración por Jesús de Nazaret". "A sus enseñanzas acudo cuando hay fenómenos o situaciones ante las que carezco de explicación. A sus lecciones de humildad me remito cuando hay momentos tan desoladores como este", ha enfatizado.

 

 

Para el concejal, el terror "causado por chavales" revela "que algo no funciona bien", por lo que ha defendido que hay que pensar en "soluciones más complejas". También ha incidido en que el párroco tendría que encontrar "respuesta en el amor y en el sagrado respeto por la vida de la gente, también hacia los que considera sus adversarios políticos".

En la carta, Sánchez Mato también ha explicado que los atentados han causado "pérdidas irreparables" en las víctimas directas y sus familias. Pero también ha señalado que el desgarro "no se queda ahí". "Toda la comunidad musulmana en general y las familias de los propios autores del atentado quedarán marcados de por vida por lo ocurrido", ha lamentado.

"A mí me parece que esas terribles heridas no tienen fácil cicatrización, pero me da la impresión que el camino para ello pasa más por prevenir, cuidar y querer, y no por odiar y vengar", ha enfatizado el edil, para también enfatizar que es verdad que "no podemos estar solo rezando o derramando lágrimas", pero ha defendido que Ada Colau llore por el atentado porque "la engrandece".

"También me parece buena estrategia cimentar sociedades abiertas en las que convivamos y en las que nadie pueda esgrimir argumentos para la diferencia que sean susceptibles en convertirse en arma contra otros seres humanos", ha apostillado, para concluir que se debería "estar construyendo una sociedad más justa y que ofreciese un futuro digno a la gente en todo el planeta".

(RD/Ep)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000