"Como pastor de Barcelona, comparto el dolor y el sufrimiento de la gente

Juan José Omella, tras la proclamación de la independencia: «Mi corazón llora»

Juan del Río: "Mensaje lleno de esperanza en estas horas tristes para España"

Juan José Omella, tras la proclamación de la independencia: "Mi corazón llora"
Omella, Puigdemont y Rajoy Agencias

El secretario de la CEE: "Nuestra oración y dolor por acontecimientos de hoy. El respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz"

(José M. Vidal).- «Mi corazón llora». Desde Roma, donde se encuentra participando en una cnferencia sobre Europa, patrocinada por el Vaticano, y roto de dolor por la proclamación de la independencia, el cardenal de Barcelona, Juan José Omella asegura que, «en este momento, como pastor de Barcelona, comparto el dolor y el sufrimiento de la gente».

En un breve audio, colocado en la página web de la archidiócesis de Barcelona, el purpurado añade: «Deseo y pido al Señor que nos ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz».

Aunque «llora» por la declaración de la independencia, Omella quiere dejar claro que «después de dos años que llevo en la diócesis de Barcelona, puedo decir que amo profundamente Bacelona y Cataluna, son gente maravillosa. Y amo también a España, y amor a la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mi formación siendo joven, tanto en Francia como en Bélgica».

 

 

https://twitter.com/esglesiabcn/status/923990699263094784

En la misma línea se ha pronunciado también en las redes sociales, el secretairo general de la Conferencia episcopal, José María Gil Tamayo: «Nuestra oración y dolor por acontecimientos de hoy. El respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz»

Por su parte, el arzobispo casgrense, Juan del Río, dice en su tuit, citando al Papa Francisco, con una foto con la bandera de España: «La unidad prevalece sobre el conflicto. Mensaje lleno de esperanza en estas horas tristes para España. Rezad por la paz».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído