• Director: José Manuel Vidal
España
Xavier Novell Agencias
Los ex consellers presos "han tratado de encontrar caminos por poder llevar a cabo su programa electoral por vías de diálogo y por vías de legalidad"

(J. Bastante).- El obispo de Solsona, Xavier Novell, ve "injusto" que miembros del "Govern legítimo" de Cataluña "sean encarcelados". Al término de la misa celebrada en el Santuari del Miracle de Rinerr, el prelado (el único que acudió a votar en el suspendido referéndum del pasado 1 de octubre) ha recalcado que los ex consellers presos "han tratado de encontrar caminos por poder llevar a cabo su programa electoral por vías de diálogo y por vías de legalidad".

"Que la consecuencia de cumplir aquello que es el motivo por el cual fueron elegidos, que sean cesados, y que después sean encarcelados, eso no es justo", subrayó el obispo. Para Novell, resulta una injusticia que "por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro porque tiene derecho".

"Los cristianos no nos guiamos ni tenemos criterios en función de leyes positivas, sino por aquello que es justo, verdad y digno, y eso, no es justo", recalcó Novell, quien añadió una plegaria para "los que están en la prisión por causa del proceso político que vive nuestro país".