Reclamaba ayuda tras ser "estafado"

Logran bajar al hombre que subió al tejado de la catedral de Murcia

El susto provocó que agentes desalojaran la plaza del Cardenal Belluga

Logran bajar al hombre que subió al tejado de la catedral de Murcia
El hombre que se encaramó a la facha de la catedral de Murcia La Verdad

El hombre, de origen rumano, reclama un dinero -3.000 euros- y un bocadillo que dice que le robaron y lanzó desde lo alto de la fachada unos papeles que portaba consigo

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, se encaramó este martes a primera hora a la fachada de la catedral de Murcia y amenazó con lanzarse al vacío si no se le proporcionaba un abogado tras haber sido supuestamente estafado.

La Policía Local de Murcia y la Policía Nacional establecieron rápidamente un dispositivo de seguridad, acordonando la zona y cortando los accesos a la plaza del Cardenal Belluga.

Asimismo, se desplegaron ambulancias y efectivos de bomberos.

Al final, sin embargo, la mediación policial surtió efecto, y pasadas las 11 horas consiguió que el individuo -ataviado con un gorro negro, quien había permanecido agarrado a una de las estatuas que coronan la fachada- bajara del tejado tras hablar con el negociador de la policía, que durante algo más de una hora había estado negociando con él.

El hombre, de origen rumano, reclama un dinero -3.000 euros- y un bocadillo que dice que le robaron y lanzó desde lo alto de la fachada unos papeles que portaba consigo.

La estampa ha estado siendo seguida de cerca por curiosos, e incluso por el obispo de Cartagena, desde el Palacio Episcopal.

(RD/Agencias)

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído