• Director: José Manuel Vidal
España
Teresa Forcades Archivo
Los candidatos de Procés Constituent "están dispuestos a ejercer la desobediencia si es necesario para construir una república frente a los monárquicos que encarcelan a los miembros del Parlament y de diversos movimientos sociales"

(J. B./Agencias).- Tras varios meses casi desaparecida, la monja Teresa Forcades vuelve a irrumpir en la escena política catalana. La religiosa exclaustrada temporalmente ha propuesto participar en las elecciones del 21-D en coalición con las CUP y la plataforma creada por el ex-podem Albano Dante Fachín.

Así, la Asamblea General de Procés Constituent ha ofrecido al exlíder de Podem Catalunya Albano-Dante Fachin y a la CUP formar una candidatura conjunta "de la izquierda rupturista catalana" de cara a las elecciones del 21 de diciembre. Según fuentes de esta organización, se ofrece como candidata para puestos de salida de la lista a Teresa Forcades, y para puestos simbólicos de cierre al presidente de la formación, Arcadi Oliveras.

Los candidatos de Procés Constituent "están dispuestos a ejercer la desobediencia si es necesario para construir una república frente a los monárquicos que encarcelan a los miembros del Parlament y de diversos movimientos sociales".

En caso de que la CUP rechace la oferta, Procés Constituent seguiría queriendo concurrir con Fachin, pero si éste último también rechaza ir juntos, entonces la formación declinaría concurrir a los comicios. "En ningún caso iremos solos, no es nuestra intención", destacan las citadas fuentes, que también señalan que están esperando que la CUP decida si concurre y de qué modo a los comicios.