Desde el 27 de noviembre

Segunda Semana de la Biblia en Cataluña

Francisco pidió que se hagan iniciativas similares en todas las diócesis del mundo

Segunda Semana de la Biblia en Cataluña
Semana de la Biblia en Cataluña RD

Nos estamos implicando, mucho más que el año pasado, todos los obispados, parroquias, comunidades, movimientos... en mostrar la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, de las comunidades y de todos los cristianos

(Javier Velasco).- Este año será el segundo en el que celebrarán todas las diócesis catalanas la «Setmana de la Bíblia» que culminará con el «Domingo de la Palabra», el primer domingo de Adviento. Las fechas serán del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El año pasado, con el soporte de la Tarraconense, se celebró, por primera vez, con actos en todas las diócesis catalanas. Muchos de estos actos organizados por la Associació Bíblica de Catalunya, los diversos Secretariados de Animación Bíblica de la Pastoral, la Abadía de Montserrat, las diferentes delegaciones episcopales (liturgia, medios de comunicación, evangelización, etc.), y muchas iniciativas arciprestales y parroquiales, editoriales, medios de comunicación, etc.

El abanico de actos fue también muy amplio: oración con la Biblia, lectio divina, conferencias, charlas, mesas redondas ecuménicas, de diálogo interreligioso y cultural, lectura pública de algún libro bíblico, música de inspiración bíblica, exposiciones bíblicas, actos en el Museo Bíblico Tarraconense, relaciones de la Biblia con la literatura, el cine, el arte, etc., presentación pública del Concurso Bíblico, entronización de la Palabra de Dios en las diferentes catedrales y muchísimas parroquias y centros de culto, y un largo etcétera.

Ahora tenemos el reto de este segundo año de la «Semana de la Biblia». El papa Francisco pidió que se hagan iniciativas similares en todas las diócesis del mundo (Carta apostólica Misericordia et misera 7).

Nos estamos implicando, mucho más que el año pasado, todos los obispados, parroquias, comunidades, movimientos… en mostrar la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, de las comunidades y de todos los cristianos. La «Semana de la Biblia» es una excelente oportunidad, que debe tener continuidad en el tiempo.

Toda la información de los diversos actos en la web: www.setmanadelabiblia.cat

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído