Consideran "crucial que en un Estado de derecho se cumpla la legalidad"

Los cinco obispos aragoneses creen que «se ha hecho justicia» con la vuelta de los bienes

Trasladan su "más sentida gratitud" a los que contirbuyeron a la devolución de los bienes

Los cinco obispos aragoneses creen que "se ha hecho justicia" con la vuelta de los bienes
Manifestación por la devolución de los bienes de Sijena

Deseamos, de corazón, una convivencia pacífica que favorezca el desarrollo social y de cada ser humano

(José M. Vidal/Agencias).- «Se ha hecho justicia». Con una frase así de clara y tajante, los cinco obispos de Aragón hacen piña y muestran «su gozo y alegría» por la vuelta al monasterio de Sijena de 43 de las 44 piezas que, desde hace años, Aragón reclamaba a Cataluña.

En un comunicado, firmado por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, y por los obispos de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez; el de Huesca y Jaca, Julián Ruiz; el de Tarazona, Eusebio Hernández, y el de Barbastro-Monzón, Ángel J. Pérez, los obispos de las diócesis aragonesas trasladan en primer lugar su «más sentida gratitud y felicitación a quienes, de un modo u otro, han contribuido a la devolución de los bienes».

Y añaden que se ha hecho justicia y el pueblo de Aragón ha recuperado «parte de su tesoro artístico religioso», al tiempo que extienden su enhorabuena a las hermanas sanjuanistas, propietarias del Monasterio de Sijena.

Estiman los prelados que, «más allá de disputas políticas, resulta crucial que en un Estado de derecho se cumpla la legalidad y se dé cumplimiento íntegro a las resoluciones judiciales«.

Texto íntegro del comunicado episcopal

Tras la llegada al Monasterio de Sijena de 43 de las 44 obras procedentes del Museo de Lérida, los obispos de las diócesis de Aragón trasladamos nuestra más sentida gratitud y felicitación a quienes, de un modo u otro, han contribuido a la devolución de los bienes.

Hoy es un día de gozo, de alegría, porque se ha hecho justicia y el pueblo de Aragón ha recuperado parte de su tesoro artístico religioso. Nuestra enhorabuena se extiende, lógicamente, a las hermanas sanjuanistas, propietarias del Monasterio de Sijena.

Más allá de disputas políticas, resulta crucial que en un Estado de derecho se cumpla la legalidad y se dé cumplimiento íntegro a las resoluciones judiciales. Deseamos, de corazón, una convivencia pacífica que favorezca el desarrollo social y de cada ser humano. Rezamos por ello.

+ Vicente Jiménez Zamora
Arzobispo de Zaragoza

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de Teruel y Albarracín

+ Julián Ruiz Martorell
Obispo de Huesca y de Jaca

+ Eusebio Hernández Sola
Obispo de Tarazona

+ Ángel J. Pérez Pueyo
Obispo de Barbastro-Monzón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído