"Soy un hombre de paz" dice en el Supremo

Junqueras apela a su condición de creyente para pedir la salida de prisión

"Creo en la paz por mis convicciones de carácter religioso, dignitas hominis"

Junqueras apela a su condición de creyente para pedir la salida de prisión
Oriol Junqueras, líder de ERC. EF

El líder de ERC ha agregado que no existe "ninguna declaración mía que sea insultante, ofensiva, sino todo lo contrario" y que nunca ha tenido una palabra de menosprecio hacia otras ideologías políticas"

«Soy creyente, soy un hombre de paz«. El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en prisión preventiva desde hace dos meses, utilizó su turno final de palabra ante el juez Llarena para apelar a su condición de cristiano para solicitar su puesta en libertad.

«Creo en la paz por mis convicciones de carácter religioso, dignitas hominis«, según fuentes jurídicas presentes en la vista.

El líder de ERC ha agregado que no existe «ninguna declaración mía que sea insultante, ofensiva, sino todo lo contrario» y que nunca ha tenido una palabra de menosprecio hacia otras ideologías políticas».

En la vista, la defensa de Junqueras ha basado su petición de libertad en que los hechos que se juzgan no constituyen un delito de rebelión al no existir violencia, así como para proteger los derechos que entran en conflicto con esta situación, como es el de participación política, el de representación de los miles de ciudadanos que han votado a Junqueras el 21 de diciembre y el propio derecho de defensa.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído