También reclama la responsabilidad civil subsidiaria del colegio del Opus Dei

La Fiscalía solicita tres años de prisión para el profesor del Gaztelueta acusado de abusos

JUan Cuatrecasas: "¿Tres años? Nuestro hijo lleva diez años sufriendo"

La Fiscalía solicita tres años de prisión para el profesor del Gaztelueta acusado de abusos
Colegio Gaztelueta Agencias

El Ministerio Público también ha planteado una indemnización de 40.000 euros "por el tiempo que ha tardado en curar el estrés postraumático", y declara al centro "responsable civil subsidiario"

(Jesús Bastante).- Se abre una nueva etapa en el «caso Gaztelueta», en el que se juzgarán los abusos presuntamente cometidos por el ex profesor del colegio del Opus Dei contra «Asier». En esta ocasión, ha sido la Fiscalía la que ha hecho público su escrito de acusación, en el que reclama tres años de prisión para el docente por un «delito continuado de abuso sexual» y otro de «abuso sexual» con «prevalimiento».

El Ministerio Público también ha planteado una indemnización de 40.000 euros «por el tiempo que ha tardado en curar el estrés postraumático», y declara al centro «responsable civil subsidiario». A su vez, la Fiscalía pide que el acusado tenga prohibido acercarse al joven, o mantener cualquier tipo de comunicación con él en los próximos cinco años.

En declaraciones a RD, Juan Cuatrecasas -padre de la víctima- subrayaba que la petición de la Fiscalía «nos parece del todo insuficiente». La familia está especialmente dolida con la interpretación del Ministerio Público acerca de la duración del shock postraumático.

«No entendemos que se ventile esto con tres años de cárcel: nuestro hijo lleva diez años sufriendo», añade el padre de Asier, quien asegura que la parte demandante presentará una acusación más contundentes. Para Cuatrecasas, «resulta incluso ofensivo» que  se plantee que con 40.000 euros se puedan compensar las graves consecuencias de unos abusos y de un estrés postraumático que aún no se ha superado y que impiden al hoy joven llevar una vida normal y mantener relaciones con sus iguales.

«Tres años de cárcel para paliar los casi diez años de sufrimiento que ha padecido y sigue padeciendo mi hijo nos parece absolutamente desproporcionado«, concluye este ‘padre coraje’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído