• Director: José Manuel Vidal
España
Misa del Padre Ángel en San Antón
Un 94,2% de los votantes del Partido Popular se definen como católicos, al igual que el 77,5% de los del PSOE o que el 74,8 de los de Ciudadanos. Los católicos de Unidos Podemos suman un 34,1%, mientras que los no creyentes y ateos suman un 53,8%

Continúa descendiendo el número de los españoles que se consideran católicos. Según el último barómetro del CIS, el 68,5% de los encuestados se declaran católicos, un 1,3% menos que el pasado año.

Un 2,6 por ciento de los españoles se declaran creyentes de otra confesión. Sea como fuera, el 59% de los creyentes preguntados por el CIS no acuden casi nunca a misa o a otros oficios religiosos, sin contar con las ceremonias de tipo social.

Del mismo modo, el 14,1 de los creyentes admiten acudir a misa casi todos los domingos y festivos, mientras que solo un 2,2 por ciento lo hace varias veces a la semana.

Un 26,4 de la población se define como no creyente o atea, un 1,2 por ciento más que hace un año, con lo que se produce una correspondencia entre la pérdida de católicos (-1,3 por ciento) y el aumento de no creyentes y ateos.

En relación a los partidos políticos, un 94,2% de los votantes del Partido Popular se definen como católicos, al igual que el 77,5% de los votantes del PSOE o que el 74,8 de los votantes de Ciudadanos. Los votantes católicos de Unidos Podemos suman un 34,1%, mientras que los no creyentes y ateos suman un 53,8%.

 

(RD/Agencias)