• Director: José Manuel Vidal
España
El joven, caracterizado como el Cristo de la Amargura Agencias
El acusado reconoció su culpabilidad y redujo la multa

Las publicaciones subidas a Instagram pueden acabar trayendo consecuencias serias. Sino que se lo pregunten a un joven de 24 años que ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Jaén por compartir una insólita imagen con sus seguidores.

Este andaluz decidió el pasado mes de abril de 2017 subir un fotomontaje del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado. En la imagen, sustituía la cara de Cristo por la suya, una modificación que le ha comportado un buen disgusto.

El acusado reconoció su culpabilidad y redujo la multa

El joven tendrá que pagar una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos. La sentencia se ha conocido este miércoles después de que el acusado reconociera su culpabilidad en el juicio y aceptara pagar la sanción dictada.

Su conformidad ante el tribunal ha rebajado la petición inicial de pena del Ministerio Fiscal, que solicitaba la imposición de una multa mucho mayor, de hasta 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.

(RD/Agencias)