Una vez hablaron las partes, el juicio comenzará en las próximas semanas

La defensa del profesor del ‘Gaztelueta’ pide la libre absolución

Juan Cuatrecasas: "En nuestro sistema procesal al acusado se le permite mentir para defenderse"

La defensa del profesor del 'Gaztelueta' pide la libre absolución
Todo listo para el juicio por el caso Gaztelueta Agencias

Además de la petición de la defensa, la Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para el profesor, mientras que la acusación particular ha pedido un total de 14 años y medio de cárcel por dos delitos de abuso sexual y abuso sexual continuado

(Jesús Bastante).- Visto para juicio. Una vez que todas las partes (fiscalía, acusación particular y defensa) han planteado sus alegaciones, el juicio por el ‘caso Gaztelueta’ se celebrará en las próximas semanas. Como se esperaba, la defensa del profesor acusado de abusos ha pedido su libre absolución.

En una nota, el abogado del docente, Eduardo Ruiz de Erechun, niega «absoluta y categóricamente que el acusado haya cometido los hechos descritos en el escrito de acusación», y denuncia los «ocho años de calvario mediático y judicial» de su defendido

Por su parte, el padre de la víctima, Juan Cuatrecasas, declaró que «en nuestro derecho penal y procesal al único que se le permite mentir es al acusado para defenderse. A los testigos no les está permitido«. Esta parece ser la estrategia de cara al juicio.

Cabe recordar que, además de la petición de la defensa, la Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para el profesor, mientras que la acusación particular ha pedido un total de 14 años y medio de cárcel por dos delitos de abuso sexual y abuso sexual continuado, además de reservarse «expresamente» la posibilidad de proceder, como responsable civil subsidiario, contra el Opus Dei.

En su caso, la acusación evita incluir una cifra exacta, mientras que el Ministerio Público sí la cifró en 40.000 euros. Con esta decisión, la familia deja claro que su intención no es la económica, sino la de que se haga justicia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído