• Director: José Manuel Vidal
España
El cardenal de Madrid, con las mujeres Agencais
Es preciso un régimen de pensiones realista y justo. No podemos hipotecar el futuro a costa de los trabajadores

(J. B./Ep).- El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que "comprende" a las mujeres que secundarán la 'huelga feminista' del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque "hay que defender sus derechos" y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María "lo haría".

"Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", ha asegurado Osoro en declaraciones a los medios, tras la presentación de un libro este jueves 1 de marzo en Madrid.

Según ha defendido, "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano", como lo estuvo con Jesucristo.

Por ello, ha indicado que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer".

"El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María", ha subrayado Osoro.

 

"Tenemos una deuda con los mayores, pues lo que tenemos nos lo han dejado ellos. Y no valen limosnas". El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, defendió ayer las movilizaciones de miles de pensionistas, que han salido a las calles de toda España para reclamar un sistema de pensiones digno.

"Creo que es necesario", subrayó el arzobispo de Madrid, quien recalcó que "hay que darles lo que se merecen". "Todo lo que hagamos por defender sus derechos es poco", insistió a preguntas de los periodistas.

Así lo ha indicado después de la presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro 'En la tierra como en el cielo' (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).

Sus palabras se suman a las del portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, quien ayer apuntó que"es preciso asegurar a nuestros mayores, que han sido el gran colchón de las familias en la crisis, un sistema de pensiones digno y estable", y denunciando que "en nuestra sociedad, las grandes víctimas son los ancianos y los jóvenes".

"Es preciso un régimen de pensiones realista y justo. No podemos hipotecar el futuro a costa de los trabajadores", dijo Tamayo.