Sanz tachó el Día de la Mujer de "demagogia mediocre"

Juventudes Socialistas exigen «disculpas» al arzobispo de Oviedo por sus declaraciones sobre el 8M

"Educar en feminismo es educar en igualdad, y ya es hora de que el arzobispo se dé cuenta de ello"

Juventudes Socialistas exigen "disculpas" al arzobispo de Oviedo por sus declaraciones sobre el 8M
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Agencias

Es tiempo de que la Iglesia católica deje de intentar adoctrinar sobre el tipo de vida o de familia que cada persona quiera tener

El secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias, Víctor Caldevilla, considera que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, debería «pedir disculpas» por sus «ataques» hacia la Organización de las Naciones Unidas y el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

Caldevilla, a través de una nota de prensa, ha salido al paso de las afirmaciones que realizó el arzobispo en su carta semanal, en la que pidió dejar de lado las «demagogias mediocres» en la batalla por la verdadera igualdad y cargó contra la consigna internacional que saldría de los laboratorios de Naciones Unidas y su pretensión globalizadora, que tiene en la estrategia de la ideología de género la hoja de ruta de una revolución cultural de amplio alcance. Sanz también aseguró que, aunque el abuso del varón es «abrumador», «ya sabemos que también la mujer puede agredir y usa de sus violencias».

A juicio de Caldevilla, acusar a la ONU de «laboratorio de demagogias mediocres» es un «gravísimo insulto» para una institución que día a día lucha por «conseguir la paz y la igualdad en todo el planeta».

«Educar en feminismo es educar en igualdad, y ya va siendo hora de que el arzobispo y quienes le secundan se den cuenta de ello. Y también es tiempo de que la Iglesia católica deje de intentar adoctrinar sobre el tipo de vida o de familia que cada persona quiera tener», ha añadido, en clara alusión a las palabras que el arzobispo dedica al colectivo LGTBI al que llama «lobbies con sopa de siglas».

En opinión de la organización juvenil, este tipo de comportamientos deberían estar censurados por toda la sociedad, ya que, para ellos, ponen en peligro todos los avances que el feminismo ha conseguido durante tantos años de lucha.

Desde Juventudes Socialistas piden a la Iglesia católica que censure las palabras del arzobispo de Oviedo y que «contribuyan en positivo a conseguir la igualdad de mujeres y hombres que en definitiva es lo que busca el feminismo».

(RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído