Aseguran que Isaac Vega representa "un grave escándalo"

Los miguelianos piden a monseñor Quinteiro que retire de sus funciones al capellán de un centro penitenciario

Isaac Vega fue durante años el capellán y asesor religioso de Orden y Mandato

Los miguelianos piden a monseñor Quinteiro que retire de sus funciones al capellán de un centro penitenciario
Miguelianos piden la destitución de Isaac de Vega, capellán de A Lama

Esta petición viene motivada principalmente por la publicación en la prensa de Pontevedra de un artículo que vincula al Sr. de Vega con una presunta red de narcotráfico

(José M. Vidal).- Un grupo de laicos, sacerdotes y consagradas de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel presentó hoy en el obispado de Tui-Vigo una solicitud en la que piden a monseñor Quinteiro que destituya de sus funciones de capellan de la prisión de A Lama, al sacerdote Isaac Vega, ex asesor religioso de los miguelianos.

La petición de los miguelianos se basa en una reciente información del Diario de Pontevedra, en la que se vincula al citado capellán con «una presunta red de narcotráfico, que introduce droga en la prisión».

Dicen los miguelianos que tal comportamiento es inaceptable en cualquiera, pero chirría aún más en «un sacerdote de la Iglesia Católica y miembro de la organización religiosa del Opus Dei», que, por eso mismo, «debería ser un ejemplo de entrega y atención a los internos del centro penitenciario».

Por todo ello, piden al obispo de Tui-Vigo que retire al capellán de su puesto con urgencia por «el grave daño a la integridad de muchas personas» y por «el grave escándalo que supone mantener a esta persona como capellán de un centro penitenciario».

Isaac Vega fue durante años el capellán y asesor religioso de Orden y Mandato. Recientemente, los miguelianos acusaron al sacerdote de orquestar el montaje eclesial y mediático, que terminó con el encarcelamiento de Miguel Rosendo, fundador de la organización de derecho diocesano, en prisión preventiva desde hace más de tres años.

Texto íntegro del comunicado de los miguelianos

Obispado de Tui-Vigo

Excelentísimo Señor Obispo:
Nos dirigimos a usted para solicitar su inmediata intervención de forma que sea retirado de sus funciones el capellán del Centro Penitenciario de A Lama, el sacerdote de su diócesis Isaac de Vega Arribas.

Esta petición viene motivada principalmente por la publicación en la prensa de Pontevedra de un artículo que vincula al Sr. de Vega con una presunta red de narcotráfico que introduce droga en la prisión, además de otras acusaciones, no menos graves e inaceptables.

Un comportamiento de estas características es inaceptable en cualquier ciudadano, pero resulta aún más repudiable al tratarse de un sacerdote de la Iglesia Católica y miembro de la organización religiosa del Opus Dei. Su cargo de capellán, integrado en la estructura del servicio público del Estado, debería ser un ejemplo de entrega y atención a los internos del centro penitenciario.

Elevamos nuestra petición con carácter de urgencia, con nuestro más debido respeto, pues resulta evidente que es muy alto el daño a la integridad de muchas personas y al conjunto de la sociedad gallega. Amén del grave escándalo que supone mantener a esta persona como capellán de un centro penitenciario.

Esperamos y confiamos en una diligente respuesta a nuestra petición.

Vigo, 20 de marzo de 2018


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído