• Director: José Manuel Vidal
España
Jaume Pujol le reclama "diálogo con las otras instituciones del Estado" Agencias
Ruego a la Virgen de Montserrat que os ilumine en sus decisiones de gobierno y en el camino a seguir para servir a nuestro país

(Jesús Bastante).- El arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol, ha felicitado al nuevo president de la Generalitat, Jaume Pujol, a quien ha pedido "buscar siempre el bien común de todos los catalanes".

En una carta remitida a Torra, el prelado apunta cómo "en esta nueva etapa (...) ruego a la Virgen de Montserrat que os ilumine en sus decisiones de gobierno y en el camino a seguir para servir a nuestro país".

A su vez, invita al president a "gobernar con justicia y firmeza" buscando "el diálogo con las otras instituciones del Estado", en "estos momentos especialmente delicados".

 

Ésta es la nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense:

Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ha enviado, este lunes, día 14 de mayo, una carta de felicitación al Muy Honorable Sr. Quim Torra y Plan por su elección como Presidente de la Generalidad de Cataluña.

«En esta nueva etapa que ha iniciado con su elección y toma de posesión ante el Parlamento de Cataluña, ruego a la Virgen de Montserrat para que os ilumine en sus decisiones de gobierno y en el camino a seguir para servir a nuestro país», manifiesta el Sr. Arzobispo.

El prelado también alienta al nuevo presidente, «en estos momentos especialmente delicados», a «gobernar con justicia y firmeza buscando siempre el bien común de todos los catalanes y el diálogo con las otras instituciones del Estado».