• Director: José Manuel Vidal
España
José María Gil Tamayo
Por el bien de todos los españoles, hoy más que nunca, es necesaria la responsabilidad y altura de miras política de quienes nos representan en el ejercicio de la soberanía

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido hoy "responsabilidad y altura de miras política" durante el debate de la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Por el bien de todos los españoles, hoy más que nunca, es necesaria la responsabilidad y altura de miras política de quienes nos representan en el ejercicio de la soberanía", ha dicho durante su intervención en un acto informativo con el presidente del Grupo Cope y vicesecretario para Asuntos Económicos de la (CEE), Fernando Giménez Barriocanal.

El Congreso de los Diputados es hoy escenario de la segunda moción de censura en un año al Gobierno de Mariano Rajoy, que esta vez presenta el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y sobre la que hay una gran incertidumbre sobre el resultado.

Gil Tamayo ha mostrado su esperanza en que el debate político y su resultado sea "por el bien común, la unidad, la prosperidad y la cohesión social de los ciudadanos que formamos esta gran nación que es españa".

Unos deseos, ha concluido, "que todos compartimos".

(RD/Agencias)