• Director: José Manuel Vidal
España
Plenaria de la CEE Agencias
A lo largo del fin de semana, interlocutores de CEE y PSOE mantuvieron contactos, y hubo felicitaciones privadas, con algún mensaje y llamadas

(Jesús Bastante).- Tras el desconcierto, la felicitación. Como adelantó RD este sábado, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, envió este mañana una carta de felicitación al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien invitó a ponerse "al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

Entre los obispos existe preocupación ante la posibilidad de que, a falta de propuestas en materia económica, el nuevo Ejecutivo apueste por políticas sociales y 'de izquierdas', entre las que podría encontrarse un cambio en las relaciones entre la Iglesia y el Estado en España. A lo largo del fin de semana, interlocutores de CEE y PSOE mantuvieron contactos, y hubo felicitaciones privadas, con algún mensaje y llamadas.

Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando el cardenal de Valladolid ha escrito a Sánchez para, según informa la Oficina de Prensa del Episcopado, felicitar "en nombre propio y en el de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española" al nuevo presidente.

"Le aseguramos -señala el cardenal Blázquez- mi oración para que, Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

Asimismo, el presidente del Episcopado español manifestó a Sánchez "una vez más mi disposición personal y la de esta Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".