• Director: José Manuel Vidal
España
Juan José Asenjo
Cuando Dios desaparece, lo hace también cualquier esperanza en la vida eterna (...) así se explican todos estos desastres y escándalos

(J. B./Ep).- "Una cosa repulsiva". Así ha tildado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, la agresión sexual de los cinco jóvenes de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel y a los que ayer se ha autorizado a salir de la prisión preventiva previo pago de una fianza de 6.000 euros.

Los cinco jóvenes son sevillanos. Preguntado sobre la puesta en libertad provisional dictada por la Audiencia Provincial de Navarra, Asenjo ha asegurado que "respeta" todas las decisiones judiciales, "como no podía ser de otra manera", y ha achacado la pérdida de los valores y de Dios como raíz de estos actos condenables.

Así, el arzobispo de Sevilla considera que actos como el sucedido en los Sanfermines de 2016 se deben a "una pérdida importante de valores" y ha agregado que "la raíz de todo esto, no es otra que la pérdida de Dios".

"Dios ha desaparecido del horizonte de la vida diaria para tantos contemporáneos, entonces no es difícil imaginarse cualquier realidad o escándalo", ha añadido Asenjo.

"Cuando Dios desaparece, lo hace también cualquier esperanza en la vida eterna", apuntó el prelado, quien sugiere que, por ello, "se vuelve a desenterrar el eslogan de los epicúreos: comamos y bebamos que mañana moriremos". "Así se explican todos estos desastres y escándalos", ha apostillado.