• Director: José Manuel Vidal
España
Omella, Puigdemont y Rajoy Agencias
Una prisión preventiva tan larga te mujer muchos interrogantes. Lo mejor sería hacer el juicio lo antes posible o que al menos estuvieran cerca de Cataluña o en su casa esperando el juicio

(J. Bastante/ACN).- La mediación de los cardenales Osoro y Omella, que adelantó RD en su día, no surtió efecto, pese a que tanto Rajoy como Puigdemont "escucharon muy bien". Así lo ha reconocido el arzobispo de Barcelona, en una entrevista en Catalunya Radio.

Durante la conversación, Juan José Omella reconoce que medió entre el entonces presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el president Carles Puigdemont, antes de la convocatorio del 1-O, y en los días previos a la fallida declaración de independencia del 27-O.

"He hecho el que he podido, he hablado con unos y otros en aquellos momentos de tensión", subrayó el purpurado. "Rajoy me escuchó muy bien. Y también el señor Puigdemont. Tanto uno como el otro", precisó Omella a El Diván.

El cardenal de Barcelona también tildó de "excesiva" la prisión preventiva y sin fianza de los líderes independentistas, que en los próximos días podrán ser trasladados a cárceles de Cataluña, después de que el juez Llarena haya concluido la instrucción.

"Una prisión preventiva tan larga te mujer muchos interrogantes. Lo mejor sería hacer el juicio lo antes posible o que al menos estuvieran cerca de Cataluña o en su casa  esperando el juicio",  sostuvo Omella, quien también se mostró consternado por la salid en prisión de los miembros de La Manada. "Estoy consternado", dijo.