• Director: José Manuel Vidal
España
Rafael Ortega
UCIPE toma renovado impulso tras esta asamblea, que más allá de renovar las responsabilidades del equipo directivo, sirvió como foro de ideas y propuestas para el próximo curso, de modo que UCIPE esté presente en los grandes debates públicos

Rafael Ortega Benito ha sido reelegido presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), que incorpora a su Junta Directiva a la redactora de COPE Laura Otón y al director de medios del Arzobispado de Madrid, Rodrigo Pinedo. Además, han revalidado sus cargos como tesorero Víctor Cortizo y como secretario general Álvaro de la Torre Gil.

La elección se ha producido por unanimidad en la asamblea celebrada en el salón de actos de la Cadena COPE. En la nueva Junta Directiva desempeñarán las labores de vicepresidente primero el decano de la Facultad de Comunicación del CEU, José María Legorburu, y como vicepresidenta segunda la expresidenta de la FAPE Elsa González, expresidenta de la FAPE. José Gabriel Vera Beorlegui seguirá siendo el consiliario, según ha informado en un comunicado la UCIPE.

Entre los vocales de la Junta continúa Manuel María Bru, sacerdote y periodista director de 'Crónica Blanca', y delegado de Catequesis del Arzobispado de Madrid, con las nuevas incorporaciones de Laura Otón y Rodrigo Pinedo. La asamblea de UCIPE también ha agradecido la labor desarrollada por los últimos vicepresidentes de la organización, Manuel Cruz, y Leopoldo Seijas, que ceden el testigo.

"UCIPE toma renovado impulso tras esta asamblea, que más allá de renovar las responsabilidades del equipo directivo, sirvió como foro de ideas y propuestas para el próximo curso, de modo que UCIPE esté presente en los grandes debates públicos, dándose a conocer también en todos los ámbitos de la comunicación, singularmente medios de comunicación y universidades", explica la asociación en un comunicado.

(RD/Ep)

 

Rafael Ortega, Irene Pozo y Ginés García Beltrán