• Director: José Manuel Vidal
España
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes
La iglesia española no cambia. Desprecian el significado de la democracia y se identifican con una concordia de lógica franquista

(José M. Vidal).- Jubilado el cardenal Rouco, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se quiere convertir en su 'sucesor', al menos en el liderazgo de la vieja guardia eclesiástica. Por eso, arremete contra los planes del Gobierno de reformar la LOMCE, como otros muchos obispos. La diferencia estriba en que el prelado asturiano lo hace con trazo gordo y calificando de "dictadura totalitaria" al Ejecutivo socialista de Pero Sánchez, que le contesta por boca de Odón Elorza.

Monseñor Sanz también asegura que, con esa medida, el Gobierno elimina el principio de «demanda social», por el que la Administración debe garantizar a los padres plazas en centros concertados. «Vuelve la dictadura totalitaria», sostiene Monseñor Sanz.

«Con su habitual liberticidio intervienen nuestra libertad. Tienen miedo de la verdad que nos hace libres de veras, y por eso la quieren controlar, expulsando a los padres de la educación de sus hijos e imponiendo ellos una ética de Estado. Vuelve la dictadura totalitaria», señala el Arzobispo.

Así se ha manifestado el Arzobispo de Oviedo en su cuenta de twitter después de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunciase el pasado miércoles que el Gobierno derogará de forma urgente varios artículos de la LOMCE y que la asignatura de Religión dejará de ser «computable con efectos académicos».

 

 

 

De muy distinto tenor es el tuit del cardenal Osoro sobre el mismo tema:

 


Al exbrupto de monseñor Sanz, contesta el socialista y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza en los siguientes términos: "La iglesia española no cambia. Desprecian el significado de la democracia y se identifican con una concordia de lógica franquista. Qué ganas de una España laica!".