En pleno debate por la exhumación de los restos de Franco

La Abadía del Valle se autoimpone silencio

"Desde esta Abadía no se ha hecho ni se hará ningún tipo de manifestación"

La Abadía del Valle se autoimpone silencio
En pleno debate por la exhumación de los restos de Franco Abadía del Valle de los Caídos

En caso de que en algún momento esta Abadía entendiera oportuno romper su silencio, siempre utilizaría este medio para realizarlo

(J. Bastante).- La Abadía del Valle de los Caídos, y su prior, mantendrán el silencio. Después de que RD anunciara que Santiago Cantera estima que, en caso de que sea el Jefe de Estado quien lo pida, no se podrá negar a la exhumación de Franco, la comunidad benedictina ha emitido un comunicado llamándose al silencio.

«Ante la avalancha de consultas», se lee en el mismo, la Abadía recuerda «que este lugar sagrado está reservado a la oración, el culto y el recogimiento», y que esta, y no otra, «es la vocación que hemos abrazado como monjes y que queremos mantener».

Por ello, añade la nota, «desde esta Abadía no se ha hecho ni se hará ningún tipo de manifestación«, insistiendo en que «en caso de que en algún momento entendiera oportuno romper su silencio, siempre utilizará este medio (la web) para realizarlo».

 

Éste es el comunicado:

Ante la avalancha de consultas por parte de los diferentes medios de comunicación debido a las informaciones que se vienen publicando sobre esta Abadía y el conjunto del Valle de los Caídos, queremos recordarles que este lugar sagrado está reservado a la oración, el culto y el recogimiento, y esta es la vocación que hemos abrazado como monjes y que queremos mantener.

Por este motivo, desde esta Abadía no se ha hecho ni se hará ningún tipo de manifestación. Sentimos no poder atender el, por otro lado, legítimo derecho de información. En caso de que en algún momento esta Abadía entendiera oportuno romper su silencio, siempre utilizaría este medio para realizarlo.

Impetramos las bendiciones del cielo sobre ustedes y les encomendamos en nuestras oraciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído