• Director: José Manuel Vidal
España
Omella, en la misa de la Sagrada Familia agencias
La Iglesia de Barcelona no impulsará oficialmente actos religiosos para recordar los atentados

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha dirigido una carta a todo su clero para que este 17 de agosto rece por las víctimas de los atentados de hace un año en la Ciudad Condal y en la también localidad catalana de Cambrils. Ademas, propone orar por la conversión de los terroristas que protagonizan este tipo de masacres.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, el prelado pide incorporar esa petición "por todos los afectados de esa barbarie sucedida el pasado verano" en la denominada "oración de los fieles" de las misas del día, en la oración de vísperas de la liturgia de las horas y también en la oración personal que tengan lugar en la archidiócesis en el marco del aniversario de la tragedia.

Con este gesto, Omella, citando el Concilio Vaticano II en su mensaje a las parroquias, manifiesta que el dolor de las víctimas también es compartido por la comunidad cristiana.

"Al cumplirse el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils rogamos hoy por todos los afectados. Por los difuntos, por los heridos, por los familiares y amigos, y por los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y servicios sanitarios, que continúen siempre desarrollando su tarea con voluntad de servicio a la sociedad", puede leerse en el texto propuesto por Omella a su archidiócesis.

 

 

Asimismo, el obispo pide orar "por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras". "Rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de Paz y diálogo", concluye el cabeza de la iglesia catalana.

Por otra parte, fuentes eclesiásticas consultadas por Servimedia, confirmaron que la Iglesia de Barcelona no impulsará oficialmente actos religiosos para recordar los atentados. Sin embargo, desde el emblemático templo de la Sagrada Familia de Barcelona otras fuentes aseguraron que "hace semanas" se planteó "la posibilidad" de que esta basílica acogiese algún tipo de celebración en el marco del 17 de agosto, fecha en la que este importante destino turístico abrirá sus puertas de acuerdo a la agenda "habitual".

(RD/Sevimedia)