TRIUNFO DEL LAICISMO BELIGERANTE

El Ayuntamiento de Valencia prohíbe una procesión de Semana Santa

El Ayuntamiento de Valencia prohíbe una procesión de Semana Santa
El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EP

Una muestra más del sectarismo de las autoridades municipales valencianas (Prohiben procesiones de Semana Santa en dos colegios por ‘discriminar’ a los niños que no eligen Religión).

El Ayuntamiento de Valencia ha denegado el permiso a una procesión de Semana Santa en el centro de la ciudad. Se trata de la Procesión del Indulto de la Real Cofradía de Jesús en la Columna, que pretendía salir por las calles del centro histórico de la ciudad el Miércoles Santo.

«Estimados cofrades y amigos por motivos ajenos a nuestra cofradía se suspende la Procesión del Indulto que se iba a realizar en el Centro de Valencia el Miércoles Santo ya que el Exc. Ayuntamiento de Valencia nos ha denegado el permiso para realizar la procesión. Un abrazo en Cristo», señala la cofradía en su cuenta de Facebook.

El permiso ha sido denegado «por falta de fecha y forma», recoge la prensa local, por lo que la Real Cofradía de Jesús en la Columna cancela el acto que realiza desde hace más de diez años desde San Juan del Hospital hasta el Salvador.

La solicitud se presentó el pasado 20 de marzo, una vez pasadas las Fallas, tal y como les indicaron desde los servicios municipales. «Lo hemos tramitado con los mismos plazos de otros años y nunca habíamos tenido problemas», aseguran fuentes de la cofradía.

La decisión municipal les obliga también a cancelar la contratación de las cornetas y tambores de la banda Percusión del Marítimo (unos treinta músicos) y los dos autobuses previstos para el traslado de los cofrades y de la talla de Jesús en la Columna. Desde la cofradía se muestran muy afectados por la negativa del Consistorio.

Joan Ribó conoce bien las calles por las que transcurre la Semana Santa Marinera de Valencia y no porque se haya prodigado en excesivas visitas durante sus años como alcalde.

La máxima autoridad municipal trabajó como profesor de Física y Química en el hoy desaparecido instituto Flechas Navales, junto al puerto y a escasos metros de la parroquia de Santa María del Mar.

El dirigente de Compromís se declara ateo y republicano. En unas declaraciones recientes a la prensa, Ribó explicaba que los valencianos estaban «mal acostumbrados» a que sus representantes en la Administración acudieran a actos religiosos, como la Semana Santa Marinera o la festividad de la Virgen de los Desamparados.

Que al alcalde de Valencia no le gusta la Semana Santa es público y notorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído