CRIMEN Y CASTIGO

Atrapan a un yihadista que planeaba un atentado suicida contra la Semana Santa de Sevilla

Zouhair es el hijo del imán que soñaba con "ser policía"

Atrapan a un yihadista que planeaba un atentado suicida contra la Semana Santa de Sevilla
El terrorista islámico Zouhair El Bouhdidi y una procesión de Semana Santa en Sevilla. EP

Un fanático musulmán menos en la calle (Los fanáticos del ISIS y sus compinches progres en España llaman a atentar contra la Semana Santa).

Se llama Zouhair El Bouhdidi, tiene 23 años y es alumno del grado de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla.

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han atrapado en Marruecos a un facineroso que tenía previsto cometer un atentado suicida durante la Semana Santa de Sevilla (¿Sigue siendo España un país católico, a pesar del iniquo Setién, los obispos independentistas, el Papa y las encuestas del CIS? ).

El tipo, aunque ahora se encontraba en Marruecos, residía normalmente en un pueblo de la provincia de Sevilla. La Policía Nacional está registrando su domicilio (España: Aconfesionalidad señores del PSOE, pero también respeto esta Semana Santa).

Él, sus tres hermanos (son tres varones y un niña) y sus padres, Aisha y Abderrahim, vivían desde hacía poco más de un año en el número 88 de la calle Ortega y Gasset de la barriada Su Eminencia, una zona muy deprimida de la ciudad.

En esta barriada se han ido instalando en los últimos años buena parte de las familias musulmanas que han llegado y son muy frecuentes los negocios vinculados a esta población.

De ahí que, además, se pusiera en marcha una comunidad islámica y su correspondiente mezquita en 2011, como se refleja en el registro oficial de entidades religiosas del Ministerio de Justicia.

Esta comunidad islámica de Su Eminencia esta liderada desde hace meses por Abderrahim Bouhdidi, que actúa como imán y es el padre del terrorista detenido.

El miserable pretendía provocar una matanza con un explosivo de fabricación casera, el TATP o triperóxido de triacetona, también conocido como la ‘madre de Satán’.

Se trata del material más utilizado por el Estado Islámico por su facilidad para elaborarlo con simples productos de perfumería. Esa fue la sustancia que elaboraron los terroristas de Barcelona y la misma que usó también la célula de los atentados de París de noviembre de 2015.

La detención de este candidato a asesino en masa es fruto de una operación antiterrorista dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional (Ultraizquierdistas insultan y agreden a cofradías de Semana Santa que incluían niños).

El facineroso llegó a España «hará 15 o 16 años» debido a que a uno de sus hermanos le detectaron un cáncer en la cabeza estando todavía en Marruecos.

«Emigraron aquí y la sanidad española le siguió tratando y el chico se sanó. Desde entonces han estado en Sevilla. La niña pequeña nació aquí».

Zouhair El Bouhdidi solía frecuentar junto a su padre la mezquita Al Baraka, que está a 200 metros de donde reside la familia.

La madre del fanático se dedica a cuidar ancianos y personas dependientes.

El padre es imñán musulmán, dicen que intento ser policía y está en paro, aunque según Diario de Sevilla habría trabajado en Mercasevilla.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones (Concejales del PSOE atacan a la Procesión de La Borriquita al grito de: «¡España mañana será republicana!»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído