LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

"Los ancianos son auténticos depósitos de sabiduría y tienen mucho que aportar a la familia"

Jornada por la Vida 2017

Jornada por la Vida 2017

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia en España celebrará la Jornada por la Vida con el lema "La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida"; siendo una ocasión para centrar la atención sobre la importancia de cuidar y amar a los enfermos y ancianos.

Con motivo de la Jornada, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida del Episcopado Español, publicaron un mensaje en el que llaman a una mayor atención hacia el adulto mayor y hacia las personas enfermas.

Los Obispos abordan el tema de los enfermos y de la ancianidad teniendo en cuenta tres aspectos: La visión cristiana de la debilidad, un deber de justicia y caridad, y desde la mirada de la fe.

Sobre el primero, dicen que no se puede comprender el verdadero sentido de la vida, sino se incluye la aceptación del sufrimiento y de la

...
  • Semana de la Familia de Terrassa

    Más de mil personas acuden a la Semana de la Familia de Terrassa

    (Mn. Fidel Catalán).- Del 17 al 26 de febrero de 2017 tuvo lugar la 8ª Semana de la Familia de la diócesis de Terrassa, organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar. Este año tuvo como lema: Familia: alegría y amor.

    Se organizaron 35 actos muy variados: cineforums, conferencias, excursiones, una gincana, misas, oraciones, rosarios, un taller, testimonios, encuentros y charlas. Todas las actividades fueron muy bien acogidas y tuvieron una buena respuesta. Se calcula una asistencia de más de 1000 personas,

  • El nuevo cardenal Osoro abraza a un niño

    Cardenal Osoro: "Amoris laetitia es continuidad, no ruptura"

    (J.L.V.M., Infomadrid).- «El amor es lo primero en el matrimonio y en la familia, pero ¿qué amor?», ha dicho el cardenal Carlos Osoro en las Jornadas de Pastoral organizadas por Escuelas Católicas este sábado en Madrid.

    El arzobispo habló sobre La alegría del amor. Claves de carácter pastoral de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, del Papa Francisco, y subrayó que «la Iglesia siempre ha apostado por la familia, incluso en épocas de

  • Aberasturi con su hijo Cris, afectado por una parálisis cerebral

    Andrés Aberasturi: "La vida no es hermosa, pero se puede vivir hermosamente si la humanizamos"

    (Revista Humanizar).- La vida no es hermosa, pero se puede vivir hermosamente si la humanizamos. Realista, sincero, combativo. Del vértigo y el agujero negro iniciales, ha sacado fuerzas en el abrazo de su hijo, cuando lo ve dormir con las manos juntas, el apoyo de otros padres. Se comprenden en silencio, hay empatía. Y aunque las minorías no dan votos, Andrés sigue luchando, hasta el final.

    Periodista, poeta, narrador. Comenzaría en La Información y Pueblo, para pasar después a Radio Nacional de España y Onda Cero.

  • Fernando Sebastián, durante su intervención

    Fernando Sebastián: "Decir que Amoris Laetitia no es magisterio papal es casi insultante"

    (Jesús Bastante).- A sus 87 años (los cumplió el pasado miércoles), el cardenal Fernando Sebastián sigue manteniendo un torrente de voz y de energía. El primer purpurado español nombrado por Francisco (algunos afirman que se trata de uno de sus consejeros), disertó anoche en el Instituto de Vida Religiosa de los Claretianos sobre la "polémica" exhortación Amoris Laetitia y sus implicaciones en el futuro de la familia. Una conferencia que contó con la presencia, a última hora, del cardenal Osoro,

  • Fernando Sebastián

    Fernando Sebastián: "Amoris Laetitia no es ambigüedad, sino realismo y misericordia, y si me apuran, justicia"

    (Fernando Sebastián, en Vida Nueva).- Sinceramente, no entiendo cómo mentes tan preclaras dicen que la exhortación de Francisco sobre la familia es ambigua. Dice claramente lo que quiere decir. Lo que pasa es que dice lo que algunos no pueden aceptar porque no lo entienden.

    El Papa repite varias veces la doctrina católica sobre el matrimonio y la familia. Insiste en el carácter institucional e irrevocable del matrimonio. Explica preciosamente por qué este, siendo una institución del orden de la creación, es a la vez

  • Seguir a Jesús

    ¿Vino Jesús a dividir las familias?

    (Hilari Raguer).- Me escribe un amigo a propósito del evangelio del pasado domingo, XX del tiempo ordinario, año C (Lucas 12, 49-57), en el que Jesús dice que ha venido a traer división en una misma familia, y me pide encarecidamente que se lo explique, si puedo. Confieso que también a mí se me hace difícil este pasaje, y he pensado que mi solución tal vez interesaría a mis comunicantes de Religión Digital, y quizás les sugeriría otra solución mejor que la que ahora propongo.

    La respuesta

  • Sistach y Osoro presentan 'Cómo aplicar la Amoris Laetitia' (Claret)

    Sistach, a los ultraconservadores: “Estamos llamados a formar las conciencias, no a pretender sustituirlas”

    (Jesús Bastante).- "Si no damos importancia a la conciencia en la Iglesia, hacemos un teatro. ¿Le pedimos a la gente la partida de bautismo o si han confesado antes de darles la comunión? Estamos llamados a formar las conciencias, pero no a pretender sustituirlas". En apenas medio minuto, el cardenal emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, sintetizó el pensamiento del Papa Francisco en lo tocante a la polémica de los divorciados vueltos a casar.

    Sencillo, claro y conciso, como su libro "Cómo

  • Jesús Espeja

    Sobre el amor en la familia III: "La alegría del amor"

    (Jesús Espeja, op).- Es el título que da el papa Francisco a la Exhortación después de los dos últimos sínodos sobre la Familia. Un texto de inspiración evangélica, realista, y animador. Un estímulo para valorar los dones del matrimonio e incentivar la vida de las familias que son "oportunidad" para un crecimiento de las personas en el amor. De lectura fácil, puede ser hoy una referencia singular para la espiritualidad de la familia. En este sentido. Es muy luminoso para la espiritualidad del matrimonio y de

  • Celebración de la Navidad en la Residencia de Mayores San Rafael

    Vivir, convivir y compartir con los mayores

    (Hermenegildo de la Campa, sj, y Leandro Sequeiros, sj).- No es habitual que la Compañía de Jesús en el Sector Social incluya una Residencia de personas mayores. Sin embargo, desde hace 25 años funciona la Residencia de Mayores San Rafael a 15 km de Sevilla, en la ciudad de Dos Hermanas (125.000 habitantes).

    Y tampoco suele ser habitual que en ella residan los dos capellanes jesuitas, que además conviven y comparten mesa y vida con los 50 residentes (mujeres en un 80%). Es una experiencia vital y espiritual de calado que hace que nuestra

  • Nulidad matrimonial

    Un experto iguala el coste de anular un matrimonio al de una televisión de 65 pulgadas

    El coste de los procesos de nulidad matrimonial en España "nunca fue superior al de un televisor de 65 pulgadas" con los abogados que se ofrecen en las curias, según sostiene el presidente del XII Simposio Martín Azpilicueta, José Antonio Fuentes.

    El simposio, que será clausurado por el obispo de San Sebastián, reunirá del 9 al 11 de noviembre en la Universidad de Navarra a expertos en Derecho Canónico para tratar sobre "El matrimonio en la Iglesia. La nueva acción judicial", con especial atención

  • Monseñor Paglia y el Papa Francisco

    Paglia: "El Papa acelera la cercanía de la Iglesia a la humanidad herida"

    (RV).- "Con gran gratitud", así es como Mons. Paglia recibió el nombramiento de Papa Francisco por el que el arzobispo italiano es el nuevo presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto ''Juan Pablo II'' para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

    "El trabajo que he hecho hasta ahora estaba más enfocado hacia el lado de la practicidad, del encuentro con tantas realidades eclesiales, con muchas Conferencias Episcopales y entiendo este deseo del Papa como una especie de aceleración de la cercanía

  • Kevin Farrell, nuevo presidente de Laicos, Familia y Vida

    El Papa nombra al obispo de Dallas primer presidente del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

    (Jesús Bastante).- Era un rumor, que en las últimas horas corría con fuerza en ambientes vaticanos. Y que, antes de que la Santa Sede lo hiciera público, fue "oficializado" a través de un tweet por el embajador de Estados Unidos en el Vaticano: el obispo de Dallas, Kevin Farrell, será el nuevo responsable del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, creado por el Papa Francisco y que comenzará a funcionar el próximo 1 de septiembre.

    El cargo supondrá, a buen seguro, el cardenalato para este prelado de 69

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000