Religión Digital

El nuevo cardenal Osoro abraza a un niño

Aconsejó volver la mirada a los primeros tiempos del cristianismo

clipping

Cardenal Osoro: "Amoris laetitia es continuidad, no ruptura"

"La Iglesia siempre ha apostado por la familia, incluso en épocas de crisis"

Redacción, 07 de febrero de 2017 a las 08:18
Pidió «una visión positiva y propositiva del amor conyugal y de la belleza de la familia» frente a «ciertas corrientes familiaristas que defienden la familia sea cual sea su composición y estructura ontológica y social»
El cardenal Osoro, en la misa de acción de gracias/>

El cardenal Osoro, en la misa de acción de gracias

Osoro besa a una enferma/>

Osoro besa a una enferma

Osoro, Bermejo y el Padre Ángel, en San Camilo/>

Osoro, Bermejo y el Padre Ángel, en San Camilo

Carlos Osoro, nuevo cardenal/>

Carlos Osoro, nuevo cardenal

  • El cardenal Osoro, en la misa de acción de gracias
  • Osoro besa a una enferma
  • Osoro, Bermejo y el Padre Ángel, en San Camilo
  • Carlos Osoro, nuevo cardenal

(J.L.V.M., Infomadrid).- «El amor es lo primero en el matrimonio y en la familia, pero ¿qué amor?», ha dicho el cardenal Carlos Osoro en las Jornadas de Pastoral organizadas por Escuelas Católicas este sábado en Madrid.

El arzobispo habló sobre La alegría del amor. Claves de carácter pastoral de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, del Papa Francisco, y subrayó que «la Iglesia siempre ha apostado por la familia, incluso en épocas de crisis.

Tanto el Sínodo de 1980 sobre la familia como los dos últimos convocados por el Papa Francisco son apuestas que muestran la grandeza y la belleza de la familia». En este sentido, el arzobispo de Madrid defendió que «Amoris laetitia es continuidad, no ruptura», y pidió «una visión positiva y propositiva del amor conyugal y de la belleza de la familia» frente a «ciertas corrientes familiaristas que defienden la familia sea cual sea su composición y estructura ontológica y social», y que «por mucho nombre de familia que se otorguen, no son estructuras personalizantes», porque «solo personaliza aquella familia que sea una verdadera comunión de personas. La familia que muestra Jesucristo es una novedad respecto al mero agregado de personas».

El cardenal Osoro destacó especialmente el capítulo IV de Amoris laetitia, que «es una escuela de amor, una lectura sapiencial de lo que es el amor», y aconsejó volver la mirada a los primeros tiempos del cristianismo, para considerar a la familia como sujeto principal para la evangelización del mundo de hoy: «El modelo de la Iglesia primitiva puede ayudarnos a revitalizar la Iglesia de nuestro tiempo. Las Iglesias domésticas pueden reorganizar la Iglesia».

El cardenal Osoro anunció asimismo que «el año que viene estaré publicando un libro sobre la familia, con el título La belleza de la familia cristiana. La familia como Iglesia doméstica», un libro que será interactivo al igual que el reciente Búscate en mí, dedicado a los jóvenes.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000