El título habilita para actuar ante Tribunales Eclesiásticos

Abogados del Tribunal de la Rota impartirán en el CEU un Posgrado sobre Derecho Matrimonial Canónico

El curso se imparte todos los miércoles desde este octubre hasta junio de 2018

Abogados del Tribunal de la Rota impartirán en el CEU un Posgrado sobre Derecho Matrimonial Canónico
Posgrado del CEU sobre Derecho Matrimonial Canónico RD

El programa del curso, eminentemente práctico, se centrará en cinco áreas temáticas: Derecho Matrimonial Canónico, Derecho Procesal Canónico, Jurisprudencia, Prácticum de Derecho Procesal Canónico y Psicología aplicada a los procesos canónicos

(Universidad CEU San Pablo).- Ante el notable incremento de las causas de nulidad canónicas, cada vez se hace más necesaria la formación de profesionales especializados en Derecho Canónico, cualificados para actuar ante los Tribunales Eclesiásticos. Por este motivo, el Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo pondrá en marcha el próximo mes de octubre el XVIII Curso de Especialización de Posgrado en Derecho Matrimonial Canónico.

Habilita para actuar ante Tribunales Eclesiásticos, puesto que se requiere un curso de especialización. Asimismo, el curso sirve para cualificar la orientación y el consejo de los que tienen alguna responsabilidad pastoral sobre personas y parejas en los asuntos relativos al matrimonio y al matrimonio canónico, en particular.

Dirigido a licenciados en Derecho, abogados, procuradores, bachilleres en Teología y Psicólogos, el curso también cualificará a aquellos alumnos que tengan alguna responsabilidad pastoral sobre personas y parejas, en la orientación de asuntos relativos al matrimonio y en particular, al canónico.

Para ello, el programa del curso, eminentemente práctico, se centrará en cinco áreas temáticas: Derecho Matrimonial Canónico, Derecho Procesal Canónico, Jurisprudencia, Prácticum de Derecho Procesal Canónico y Psicología aplicada a los procesos canónicos.

El cuadro de profesores está compuesto por profesionales en el ejercicio con una amplia experiencia en la práctica jurídica y docente, como el decano de la Rota Española, Carlos Morán Bustos, los auditores de la Rota Española Jesús Rodríguez Torrente y Antonio Die López, el defensor del vínculo y promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico de Madrid, Carlos Vaquero Ruipérez, y la Abogada Rotal y Civil, Concha García Prous (Directora del Curso).

El curso se imparte todos los miércoles, a partir del próximo mes de octubre, hasta junio de 2018, en horario de 16.00h a 20.00h. Consta de un total de 112 horas lectivas presenciales.

El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo es un centro de investigación y enseñanza de las ciencias básicas y aplicadas sobre el matrimonio y la familia. También promueve iniciativas de carácter asistencial y cultural canalizando la experiencia del personal especializado del Instituto o de sus colaboradores.

Para más información sobre el curso, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído