LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019

Anuncio de las fechas para la JMJ de Panamá

Anuncio de las fechas para la JMJ de Panamá

(C. Doody/Agencias).- Del 22 al 27 de enero de 2019. Estas serán las fechas en las que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa el presidente de los obispos del país, José Domingo Ulloa.

"Queremos reiterar nuestra gratitud al Papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Para establecer esta fecha ha sido considerada muchas opciones, sin embargo ha prevalecido las razones climáticas", ha señalado monseñor Ulloa, según informa la prensa de Panamá.

De hecho, este evento católico suele desarrollarse entre los meses de julio y agosto, que coincide con la temporada de vacaciones para la mayoría de los países, pero en esa fecha en Panamá es época de lluvias.

Aunque las fechas ya han sido decididas, los lugares donde

...
  • JMJ 2016. Cracovia

    La Virgen, centro de las próximas tres Jornadas Mundiales de la Juventud

    El Papa Francisco ha decidido que la temática sobre la que versarán las próximas tres Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrán lugar en Roma, en 2017 y 2018, y en Panamá en 2019, versen sobre la figura de la Virgen María.

    Así, el tema a partir del cual se desarrollará la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2019 en Panamá: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra". Mientras, el de 2017 será: "El

  • Más de un millón y medio de jóvenes en Cracovia

    El Papa agradece a la Iglesia polaca la acogida y el éxito de la JMJ

    El santo padre Francisco escribió una carta al arzobispo Stanislaw Gądecki, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia en la que recuerda con alegría "el encuentro con los jóvenes venidos de diferentes naciones", y reitera su agradecimiento a la Iglesia en Polonia por su cálida acogida y por el celo con el que se preparó su visita a Polonia.

    El Papa también envió una carta al cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, en la que le dio las gracias por su bondad, que señala, es un signo de amor

  • Jóvenes de todo el mundo en la JMJ

    Obispos españoles resaltan el contraste entre un "mundo violento" y la juventud de la JMJ

    Obispos españoles presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han puesto de relieve el contraste entre el espíritu de fraternidad de los jóvenes presentes y los episodios de violencia desatada en el mundo.

    El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, ha manifestado que "se ha visto un contraste entre el mundo de violencia y dividido que sale en los medios de comunicación cada día y lo que hemos vivido con estos jóvenes".

    También destacan el mensaje del Papa Francisco de animar a los jóvenes

  • El Papa improvisa ante los voluntarios de la JMJ

    Francisco se despide de los jóvenes pidiéndoles "memoria, coraje y sembrar para el futuro"

    (Jesús Bastante).- Si algo le faltaba a esta JMJ era una improvisación del Papa. Aunque Francisco ofreció palabras diarias a los que aguardaban bajo su balcón cada noche, no fue hasta la ceremonia de despedida de los voluntarios cuando el Papa entregó el discurso preparado -"Tengo un discurso, cinco páginas.... Un poco aburrido. Se lo dejo al obispo para que él os lo diga"- y se arrancó a hablar en castellano, para pedir a los jóvenes que, si quieren ser "esperanza para el futuro", han de reunir tres requisitos: "tener

  • Los jóvenes de Panamá celebran su próxima JMJ

    El Papa anuncia que Panamá será la sede de la JMJ de 2019

    (Jesús Bastante).- Como estaba previsto, al término del Angelus, el Papa Francisco proclamó que la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, tendrá lugar en Panamá. Un "país puente" entre América del Norte y Sudamérica, entre los océanos Pacífico y Atlántico. Todo un símbolo para unir el norte y el sur, el este y el oeste, en una sola fraternidad humana. Cracovia cede el paso a Panamá, que podrá ser el eje de una hipotética visita del Papa a Centroamérica.

    En

  • Selfie desde la JMJ

    La lengua de las lenguas

    (Javier Garrido).- Lo ví, sí, lo he visto contra todo pronóstico. Así son las cosas. Hoy cuando el Papa Francisco comenzaba a llegar al parque del Blonia veíamos como todos los peregrinos de mi sector empezaban a correr hacia uno de sus laterales. Sí, era el papa-móvil y yo era uno de los que corría como loco.

    El recibimiento ha sido espectacular y las palabras del Papa un aliento impresionante. Pero no quiero hablaros de ellas, podemos leerlas en miles de sitios.

    Estas líneas me pidieron que se

  • Francisco, y los jóvenes

    La fe de los jóvenes, protagonista del próximo Sínodo convocado por Francisco

    (J. Bastante).- "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Éste es el título de la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que el Papa Francisco ha convocado para octubre de 2018, según anunció este mediodía la Santa Sede.

    La juventud es una de las grandes preocupaciones del Papa Francisco desde que accediera al Pontificado. Desde el famoso "hagan lío" de la JMJ de Brasil a su constante llamamiento a la autenticidad y el compromiso, Bergoglio está convencido de que los jóvenes

  • JMJ 2016. Cracovia

    Mochila preparada para Cristo

    (Francisco Javier Garrido Hernández, peregrino de Cracovia 2016).- Hola de nuevo a todos, ya estoy en Málaga. Os escribo estas últimas palabras por fin ya desde el sofá de mi casa, un poco más cómodo y ojalá pudiera decir fresquito, pero no. Málaga me ha querido recibir con nuestro queridísimo terral, este viento tan malagueño que tenemos que aguantar solo unos días en verano.

    Hace ya cuatro días que acabó todo, cuatro días desde que el Papa Francisco nos envió a cada

  • Jóvenes salesianos en la JMJ

    Sólo Dios

    (Javier Garrido).- Esto ha llegado a su fin. Todo pasa, y eso es bueno y necesario. Esta JMJ no iba a ser menos. Ya es oficial que para volver a vivir una de nuevo tendremos que esperar tres años y cruzar el charco. Dios proveerá, pero también pondremos todas las ganas, ilusión y fuerzas para poder estar allí.

    La misa de envío ha sido realmente emotiva (y calurosa). Hemos cumplido con la tradición de una JMJ: un calor sofocante en el fin de semana, cuando no hay nada que hacer para combatirlo. Pero bueno, todo pasó y al fin

  • Obispos españoles, con Toño Casado

    Osoro pide a los jóvenes que "tomen la decisión de convertirse en instrumentos de misericordia"

    Obispos españoles presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han puesto de relieve el contraste entre el espíritu de fraternidad de los jóvenes presentes y los episodios de violencia desatada en el mundo.

    El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, ha manifestado a Europa Press: "se ha visto un contraste entre el mundo de violencia y dividido que sale en los medios de comunicación cada día y lo que hemos vivido con estos jóvenes".

    También destacan el mensaje del Papa Francisco de animar a

  • El Papa, a los jóvenes

    "No hacen falta discursos. Cuando hay amor, un gesto arregla todo"

    (J. Bastante).- Como sucediera el miércoles, anoche el Papa volvió a presentarse ante los jóvenes que hacían vigilia frente al balcón del Arzobispado de Cracovia, donde se aloja esta JMJ. En un discurso en castellano, Francisco hizo una catequesis sobre el matrimonio y el noviazgo, subrayando las tres palabras claves para el éxito de la pareja: "Permiso, gracias y perdón".

    "Les doy un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz", pidió el Papa. "¿Y saben por qué? Porque la guerra fría

  • El cardenal Tagle, con su mochila de peregrino

    Tagle presenta en Cracovia el nuevo catecismo para jóvenes "DoCat"

    (Cameron Doody).- El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, presentó este martes en el curso de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud el nuevo catecismo para jóvenes "DoCat", sucesor al popular "Youcat" lanzado en la JMJ de Madrid en el 2011.

    El nuevo catecismo -que de momento está disponible solo en inglés, alemán y polaco- presenta en forma de un libro y una app los puntos principales de la doctrina social de la Iglesia, haciendo uso, para este fin, de las Escrituras,

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000